Buscar

HOMICIDIO A PAISANO

Matan a guanajuatense Estados Unidos durante un tiroteo; lo dejan a orilla de carretera

El guanajuatense Carlos Ramírez Martínez de 30 años, fue asesinado en un tiroteo en Kansas City, lo encontraron herido a orilla de carretera, pero murió cuando lo trasladaron a un hospital.  

Escrito en Guanajuato el
Matan a guanajuatense Estados Unidos durante un tiroteo; lo dejan a orilla de carretera
Carlos Ramírez Martínez de 30 años, fue asesinado en un tiroteo en Estados Unidos..

Valle de Santiago, Guanajuato - El guanajuatense Carlos Ramírez Martínez de 30 años, fue asesinado en un tiroteo en Kansas City, lo encontraron herido a orilla de carretera, pero murió cuando lo trasladaron a un hospital.  

Su familia pide apoyo económico para poder traer el cuerpo hasta el municipio de Valle de Santiago y poder darle sepultura.

Carlos fue asesinado a tiros el lunes por la noche en el sur de Kansas City, Missouri.

De acuerdo a los medios informativos de Kansas City, Carlos Martínez fue localizado antes de las 18:00 horas a orilla de carretera en la cuadra 8900 de Longview Road, pero al trasladarlo a un hospital murió.

Mediante una publicación hecha la noche del martes en Facebook, la familia del migrante explicó que Carlos es originario de la comunidad Pozo de Aróstegui del municipio de Valle de Santiago.

Aunque no hay alguna versión oficial de los gobiernos de México y Estados Unidos, familiares del migrante y amistades publicaron diversos artículos periodísticos hechos por medios de comunicación de Estados Unidos.

ADEMÁS: Tragedia migrante en Texas: Familia de José Guadalupe lo reconoce por logo en su playera

Hoy lamentablemente mi familia está pasando por una desgracias, pues ayer le arrebataron la vida al esposo de mi Hermana Lili Cabrera...y pues ahora en estos momentos lo único que queremos es trasladarlo desde Kansas Missouri a Guadalajara y de Guadalajara hasta Guanajuato su hogar lamentablemente es muchísimo dinero por el cual hoy les pido a amig@s, familia con lo que gusten apoyarnos les estaremos eternamente agradecidos”.

El número de tarjeta para depositar la ayuda es el 5512382400181626 Banco Azteca a nombre de Liliana Cabrera Moncada.

Familia, amig@s que están en Estados Unidos, mi hermano Orlando Cabrera  estará juntando lo de la funeraria de Kansas y este es su número de tarjeta 3153781080 banco Chase”, dice el mensaje de Facebook de la cuñada de la víctima.

Le decían el “Toro Martínez”

También amistades de la familia de Carlos Martínez publicaron en la red social, sus condolencias y comentaron que le decían el “Toro Martínez “.

El diputado Federal Emanuel Reyes Carmona, publicó en uno de sus comentarios que apoyará a la familia.

Lamento mucho la muerte de un paisano nuestro y me pongo a la orden para apoyar en la repatriación del cuerpo, estoy seguro qué nuestro Canciller Marcelo Ebrard estará atento con el consulado más cercano al lugar de su fallecimiento. Contáctenme por mensaje para coordinarnos”.

Carlos es el segundo migrante de Valle de Santiago asesinado en Estados Unidos

La muerte de Carlos Martínez es la segunda registrada de migrantes originarios de Valle de Santiago en ocho días.

El primer deceso ocurrió en Texas, luego que una persona de Valle de Santiago muriera al interior de una caja de tráiler, cuando junto con 51 migrantes (que también murieron), fueron abandonados por el chofer.

Sobre el caso de Texas, la poca información que ha sido difundida es que la víctima es una mujer y que su cuerpo aún se encuentra en espera de ser repatriado.

Tragedia migrante: Son ocho guanajuatenses los fallecidos en tráiler

La Secretaría del Migrante informa que tres de los guanajuatenses fallecidos asfixiados en un tráiler en Texas eran de Cortazar, otros tres de Celaya, uno de Valle de Santiago y uno de San José Iturbide. NOTA COMPLETA

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato