Buscar

Tragedia migrante: Adolescente de San José Iturbide muere en tráiler, su primo queda grave

Dos adolescentes de San José Iturbide y su tío iban en el tráiler en que murieron 53 personas en San Antonio, Texas; solo uno de ellos sobrevivió

Escrito en Guanajuato el
Tragedia migrante: Adolescente de San José Iturbide muere en tráiler, su primo queda grave
La tragedia en la que fallecieron 53 migrantes ocurrió el 27 de julio en un suburbio de San Antonio, Texas..

León, Guanajuato.- compañados por su tío, dos jóvenes de 16 años salieron de San José Iturbide llenos de ilusiones sobre tener una mejor vida en Estados Unidos.

El 27 de junio uno de los adolescentes y el tío, originario de CDMX, fallecieron asfixiados en un tráiler junto con otros 51 migrantes en San Antonio, Texas; el otro adolescente, aunque grave, sobrevivió.

LEE ADEMÁS: Migrantes guanajuatenses se salvan de delincuentes en carretera

A través de un comunicado se informó que el coordinador de atención a migrantes de San José Iturbide, Casimiro García, ya está en contacto con los familiares para apoyarlos en la repatriación de los cuerpos y en atender al joven lesionado.

En el tráiler iban 67 mexicanos y centroamericanos indocumentados.

La alcaldesa de ese municipio, Cindy Arvizu, lamentó los fallecimientos e instruyó a su personal para que dé apoyo a los familiares.

Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante de Guanajuato, aseguró que personal del área de atención de la dependencia acudió al municipio para brindar el apoyo necesario a la familia del adolescente fallecido.

Nos informan que milagrosamente uno de ellos resistió pese a las condiciones en las que viajaba a bordo de esta unidad. Él permanece hospitalizado en terapia intensiva y su estado de salud es reportado como grave, pero estable. Desgraciadamente el Consulado de México en San Antonio nos informó sobre la muerte de su primo, quien era un menor de edad y su tío que los acompañaba”, dijo el funcionario.

LEE ADEMÁS: Álvaro buscaba mejor vida en EU, pero murió asfixiado en tráiler

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato