Director del Ingudis ignora invitación de diputados a Congreso local

A José Grimaldo Colmenero le invitó la Comisión de Derechos Humanos para analizar cómo podría colaborar el Legislativo con el Ingudis, pero no respondió.
jueves, 7 de julio de 2022 · 11:11

Guanajuato.- Durante más de un mes, José Grimaldo Colmenero, director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), ignoró la invitación de los diputados de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso a reunirse con él y visitar el edificio de esa dependencia estatal.

Los diputados David Martínez Mendizábal y Melanie Murillo, presidente y secretaria de la comisión mencionada, le mandaron un oficio con la invitación el 27 de mayo pasado y hasta ayer, no había noticias de que hubiera respondido.

En el documento le informaron que el 11 de mayo habían acordado proponerle -a José Grimaldo- una reunión “para sostener un diálogo abierto a fin de escucharlo y nos exponga cómo se puede colaborar con esa institución para que funcione mejor”.

Para tal efecto, solicitaron que les propusiera a los diputados una fecha para reunirse con él en las instalaciones del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis) y celebrar la reunión conforme al tema ya mencionado.

“Quedamos a la espera de su respuesta”, finalizó el oficio de los diputados. Y la respuesta nunca llegó.

En la sesión del 29 de junio de la Comisión de Derechos Humanos, David Martínez informó a sus compañeros que no habían recibido respuesta a dicha invitación. 

Consultado ayer por AM si ya habían recibido respuesta, el diputado dijo: “Hasta el momento no he sido informado”.

Tan no respondió, que mejor los diputados cambiaron el acuerdo ese día. La diputada Katya Soto Escamilla solicitó que primero se buscara el acercamiento del citado director para que asistiera a una reunión en sesión de Comisión en el Congreso, y después, si lo consideran necesario, ir a visitar el edificio del Ingudis, propuesta que fue aprobada.

DSS

MCMH