En Guanajuato buscan dar más oportunidades para que nadie tenga que migrar

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, insistió en que el Estado trabaja para dar mejores oportunidades a los guanajuatenses antes de tomar la decisión de dejar el país.
jueves, 7 de julio de 2022 · 11:12

Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, insistió en que el Estado trabaja para dar mejores oportunidades a los guanajuatenses antes de tomar la decisión de dejar el país, esto tras la muerte de 8 guanajuatenses que buscaban el “sueño americano”. 

Vuelvo al mismo tema, tenemos que seguir trabajando para evitar este tipo de situaciones lamentables, que ninguna persona tenga que arriesgar su vida porque no tenga oportunidades”, lanzó el Gobernador a medios de comunicación. 

ADEMÁS: Tragedia migrante en Texas: Sueño de 8 guanajuatenses termina con sus vidas, sobrevive un menor

Insistió en que es importante generar más empleos para que la gente no se arriesgue a dejar Guanajuato, sobre todo cuando intentan cruzar de manera ilegal, como los guanajuatenses que perdieron la vida. 

Estamos al pendiente con la Secretaría del Migrante, con Juan Hernández, él está en contacto directo, dependemos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (para informar cuando ocurrió), pero está todo el apoyo”, insistió. 

Sobre la repatriación de los cuerpos, el Gobernador insistió en que la Secretaría del Migrante está trabajando en ello, pero no dio datos de cuándo quedará resuelto el traslado de los cuerpos. 

Fondo de victimas engloba a víctimas migrantes 

Ante la iniciativa en el Congreso de tener un fondo específico para víctimas migrantes, el Gobernador señaló que no hace falta. 

Creo que cuando tengamos un fondo de víctimas, si empezamos a crear un fondo para migrantes y después un fondo para grupos minoritarios, al final todos abordaremos el mismo grupo que atiende el fondo de víctimas”, explicó. 

ADEMÁS: Vacunas COVID Guanajuato: Quedan sin vacunar 300 mil niños

Insistió en que se redondea cada que es necesario y señaló que Guanajuato es uno de los estados que tiene presupuesto propio para atención de migrantes en la Secretaría y así lo mantendrán. 

Esto luego de que los recortes federales afectarán a los presupuesto destinados a programas de migración en todo el país. 

DSS