Buscar

En Guanajuato reportan 1,284 nuevos contagios de Covid

Con mil 284 nuevos contagios confirmados de COVID este miércoles, el número de casos positivos del virus en la entidad se mantiene al alza de forma considerable. 

Escrito en Guanajuato el
En Guanajuato reportan 1,284 nuevos contagios de Covid
En Guanajuato continúan aumentando los casos de Covid . Archivo

Guanajuato.- Con mil 284 nuevos contagios confirmados de COVID este miércoles, el número de casos positivos del virus en la entidad se mantiene al alza de forma considerable. 

Así lo reportó la Secretaría de Salud de Guanajuato, la cual también confirmó que hay 6 mil 111 casos activos de la enfermedad. 

ADEMÁS: Vacuna COVID: Suplica Diego por más vacunas a la Federación

En el reporte se precisó que los nuevos casos se registraron en 39 municipios; León concentró el mayor número con 610, seguido de Irapuato con 176, Celaya con 93, Guanajuato capital con 63 y Salamanca con 46. 

Los municipios de Jerécuaro, San Diego de la Unión, Santiago Maravatío, Victoria y Xichú reportaron 1 contagio cada uno. 

Hasta este miércoles, la entidad tenía un registro de 294 mil 429 casos confirmados, 668 casos en investigación, 15 mil 105 defunciones, 273 mil 211 casos de personas recuperadas y 6 mil 111 casos activos. 

También se precisó que hay 45 hospitalizados por infección respiratoria aguda en la entidad, de los cuales 15 se confirmaron con diagnóstico de COVID. 

ADEMÁS: Vacuna COVID: Se acaban vacunas pero papás permanecen formados con esperanza de alcanzar una

Seis de estos casos se reportaron como graves, 4 en estado crítico o intubado y 5 están estables. 

Este miércoles no se reportaron fallecimientos a causa del virus en el estado.

DSS

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato