Buscar

Ideología de género busca acabar con la religión, asegura Arquidiócesis

En su semanario Gaudium, la Arquidiócesis de León asegura que la ideologia de género busca acabar con la religión y la considera invento del ser humano para oprimir a las mujeres

Escrito en Guanajuato el
Ideología de género busca acabar con la religión, asegura Arquidiócesis
En el semanario Gaudium la Arquidiócesis de León se pronuncia contra la ideología de género..

León, Guanajuato.- La Arquidiócesis de León se pronunció en contra de la ideología de género, que considera la religión como un invento del ser humano para oprimir a las mujeres y busca acabar con ella.

También señala que no se puede negar la biología del ser humano, y que se debe definir el sexo de las personas por su naturaleza.

LEE ADEMÁS: Papa Francisco nombra nuevo Nuncio Apostólico para México

Esta ideología afirma que no existen sexos; sólo roles, orientaciones sexuales mutantes, que se pueden cambiar en la vida de todos, las veces que quieran. Por tanto los defensores de la ideología de género sostienen que no existe una naturaleza humana, que haga a unos seres humanos varones y a otros seres mujeres”.

“Podemos definir a la ideología de género como un  sistema de pensamiento cerrado que defiende que las diferencias entre hombre y mujer, a pesar de las obvias diferencias anatómicas, no corresponden a una naturaleza fija, sino que son unas construcciones meramente culturales y convencionales, hechas según los roles y estereotipos  que cada sociedad asigna a los sexos”, señala el editorial de Gaudium, el semanario de la Arquidiócesis de León, cuyo encabezado de portada es “No se puede negar la biología. Ideologías que nos rompen”.

“Otra cuestión es que esta ideología utiliza la palabra género en lugar de sexo. Y es que el término sexo hace referencia a la naturaleza, e implica dos posibilidades  -varón o mujer- que son las únicas posibilidades derivadas de la dicotomía sexual biológica, mientras que el término género procede de la lingüística y permite tres variaciones: masculino, femenino, neutro, y mucha más imaginación”.

La Arquidiócsis también afirma que la ideología de género busca terminar con el concepto de familia biológica.

El semanario de la Arquidiócesis añade que “tampoco utilizan  el término varón y mujer porque el gran enemigo para la ideología de género, es la diferencia hombre-mujer”.

En la reflexión y editorial del Gaudium se señala que la ideología de género busca prescindir y acabar con la religión.

La ideología  de género busca como objetivo principal ‘de-construir’ todo lo que es religioso, porque piensan que la ‘de-construcción’ de la religión es el medio imprescindible para llegar a la sociedad sin sexos que proponen”.

LEE ADEMÁS: Arquidiócsis de León convoca a jornada de oración por la paz

Y añade: “esta ideología considera a la religión como un simple invento del ser humano y que sostiene que las religiones principalmente fueron inventadas por los hombres para oprimir a las mujeres (tesis central del Código da Vinci)”.

Lamentan que toda propuesta ajena a la ideología de género sea tachada de fundamentalista.

“En cuanto a la maternidad, dice la ideología de género que la igualdad  feminista radical significa no simplemente una igualdad  bajo la ley, y ni siquiera una igual satisfación de necesidades básicas, sino más bien que las mujeres, al igual que los hombres, no tengan que dar a luz”, señala el semanario.

También  lamenta que se busque la destrucción de la familia biológica.

“La ideología de género propone la destrucción de la familia  biológica que permitirá -aseguran sus defensores- la emergencia de mujeres y hombres nuevos, diferentes a los que han existido anteriormente”.

Finalmente señala el Semanario de la Arquidiócesis que “por todas estas razones  de ideología de género es un paso atrás para la humanidad”.

LEE ADEMÁS: Comunidad LBBTI+ continúa la lucha por sus derechos

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato