Buscar

Regidora Lucía Verdín “La Wera” Limón acusa ser víctima de discriminación tras propuesta para cambiar nombre de la calle Álvaro Obregón

Lucía Verdín “La Wera” Limón acusó haber recibido mensajes de misoginia y discriminación luego de presentar en redes sociales su propuesta de cambiar el nombre a la calle Álvaro Obregón por uno de una mujer histórica.

Escrito en Guanajuato el
Regidora Lucía Verdín “La Wera” Limón acusa ser víctima de discriminación tras propuesta para cambiar nombre de la calle Álvaro Obregón
La regidora Lucía Verdín “La Wera” Limón. Edith Reyes Rojas.

Guanajuato.- Lucía Verdín “La Wera” Limón, regidora de Movimiento Ciudadano, acusó haber recibido mensajes de misoginia y discriminación luego de presentar en redes sociales su propuesta de cambiar el nombre a la calle Álvaro Obregón por uno de una mujer histórica

"Más allá de la propuesta, ha salido mucha respuesta de discriminación, de misoginia, a través de redes sociales, que tienen que ver con mi persona, no tanto con la iniciativa, como preguntar: ‘¿eres señor?’, cosas que aluden a atacar a mi persona”, externó la regidora.

ADEMÁS: Molesta a vecinos de la colonia Santa Clara cierren calles para bailes populares, autoridades ignoran denuncias

Pero a pesar de estos ataques contra su persona, “La Wera” Limón señaló que también ha recibido muchos comentarios positivos y propuestas de nombres de mujeres históricas de León. 

Mencionó que una de las propuestas es cambiar el nombre a la calle Álvaro Obregón por el de la reconocida compositora María Grever.

Tuvimos de todo, a través de redes sociales tuvimos mucho auge. Personas se han acercado para hacer investigación histórica de mujeres leonesas importantes”, señaló. 

En cuanto al proceso de su iniciativa, dijo que ya fue turnada a la Dirección de Desarrollo Urbano para que se haga el análisis de nomenclaturas. 

Agregó que también se tomará en cuenta la opinión de las personas que viven o tienen negocios en la calle Álvaro Obregón. 

“Casi nadie reside ahí, la mayoría son negocios, pero hay que conocer la opinión”, agregó la regidora, y mencionó que también ha  recibido propuestas para cambiar el nombre a otras  calles.

ADEMÁS: Luce Catedral Metropolitana de León en todo su esplendor

Dijo que espera en un mes se dé resolución final para el cambio de nombre y en caso de que sea en favor, se instalarán módulos de atención para los trámites que deriven de ello. 

DSS/AM
 

Escrito en Guanajuato el
Es reportera en Periódico AM desde hace 10 años . Experiencia en notas urbanas, ha colaborado para Periódico Al Día y la Gaceta CCH Vallejo de la UNAM. Desde hace año y medio cubre la fuente del municipio de León. Es egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, Facultad de Estudios Superiores Aragón.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato