Buscar

CASO DE ENRIQUE SOSA

Caso Enrique Sosa: Fiscalía emite alerta roja para buscar a homicida en todo el País

La Fiscalía del Estado emitió una alerta roja y otra migratoria para evitar que el homicida del excamárografo Enrique Sosa salga de México y extender su búsqueda a nivel nacional.

Escrito en Guanajuato el
Caso Enrique Sosa: Fiscalía emite alerta roja para buscar a homicida en todo el País
El responsable de la muerte de Enrique Sosa fue grabado por cámaras de seguridad al momento de atropellarlo. Archivo AM

Guanajuato.- La Fiscalía de Guanajuato ha emitido una alerta roja y otra migratoria para que el homicida de Enrique Sosa, camarógrafo pensionado de TV4, sea buscado en todo el País y no pueda salir de México.

Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal general de Guanajuato, señaló que un grupo de investigación específico continúa trabajando en la aprehensión de Miguel Ángel G., señalado como responsable de la muerte de Enrique Sosa, además de que se han coordinado con otras fiscalías de la República para lograr "en breve tiempo" su captura.

El Fiscal de Guanajuato indicó que se han emitido un par de alertas para que Miguel Ángel G. no pueda esconderse o huir del País y evitar que el caso del camarógrafo quede impune. 

"Hemos solicitado un alertamiento tanto migratorio como una alerta roja que ya se emitió en contra de esta persona para efecto de que no pueda salir del País y que sea buscado no solo en nuestro estado, sino en todo el País", comentó el funcionario. 

Recordó que la misma semana del ataque la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión para detener al agresor, por lo que no considera que haya habido una lenta reacción de la Fiscalía.

Enrique Sosa Martínez fue atropellado el martes 19 de julio por Miguel Ángel G. en el estacionamiento del restaurante "El Gaucho", en León y falleció más tarde en una clínica del ISSSTE debido a las lesiones que le produjo el atentado.

MCMH

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato