Buscar

Ataques en Guanajuato: Audio de WhatsApp de ‘Adrianita’ es falso, alerta Gobierno

No hagas caso al audio de "Adrianita" que circula en WhatsApp sobre los hechos violentos en Guanajuato, es falso y piden autoridades no difundirlo.

Escrito en Guanajuato el
Ataques en Guanajuato: Audio de WhatsApp de ‘Adrianita’ es falso, alerta Gobierno

León, Guanajuato.- A través de WhatsApp circula entre leoneses un audio alertando sobre la inseguridad en el estado, el Ayuntamiento alerta que es falso y pide a la ciudadanía no reproducirlo ni difundirlo.

En la grabación de voz que ya se ha hecho viral en las últimas horas afirma que “la bronca se va a poner grande” en Guanajuato, refiriéndose a los hechos violentos ocurridos durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles, los cuales dejaron varios comercios y autos incendiados.

El audio tiene un minuto y dos segundos de duración y en él se escucha a una mujer que dice vivir en Irapuato y se refiere a “Adrianita”, quien supuestamente conoce a una persona de la “Procuraduría”. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter el Gobierno Municipal alertó que la grabación es falsa.

Es solo un mensaje falso, evita seguir difundiendo. Infórmate en medios oficiales, no compartas información sin fuente”, advirtió el Ayuntamiento leonés.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de León alerta que el audio que circula por WhatsApp es falso. Foto: Twitter @Seguridad_Leon.

Así fue la noche de violencia en Guanajuato:

Durante la noche de este martes 9 de agosto y la madrugada del miércoles, Guanajuato sufrió un embate sin precedentes. Criminales incendiaron tiendas Oxxo, vehículos y vandalizaron farmacias en Irapuato, Celaya, Salamanca, Apaseo el Grande, Abasolo, Silao, Guanajuato, los Pueblos del Rincón y León.

Hasta la mañana de este miércoles se tiene reporte de incendios en 20 comercios y al menos 10 vehículos.

La ofensiva, sin precedente en el estado, fue respuesta a un enfrentamiento que sostuvieron en Zapopan fuerzas del Ejército e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, según informaron el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Así fueron los ataques en León

En León, un grupo de hombres desataron incendios en diferentes puntos de la ciudad en tiendas y vehículos. 

Oficiales de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Ejército Mexicano realizaron operativos toda la noche y parte de la madrugada. 

El primer hecho se reportó a las 11:30 de la noche sobre la calle Wagner esquina con Francisco González Bocanegra en la colonia León Moderno. En ese punto un hombre encapuchado llegó y lanzó una bomba molotov contra una camioneta la cual se incendió en su totalidad. 

Sólo pasaron algunos minutos y una tienda Oxxo ubicada sobre la calle Cuitzeo y Valverde y Téllez fue incendiada. Al lugar acudieron dos hombres en una camioneta y lanzaron gasolina a la entrada de la tienda, posteriormente prendieron el combustible con un cerillo. 
En dicha tienda había dos empleados los cuales resultaron ilesos, informaron autoridades. 

Casi al mismo tiempo una Farmacia Guadalajara ubicada sobre la calle Brillante y el bulevar Juan José Torres Landa fue incendiada de una manera similar. 

El último reporte ocurrió sobre la carretera León - Cuerámaro a la altura de la comunidad San Judas.  Ahí fue localizado un camión tipo torton cargado de lechuga incendiado sobre el carril de baja. 

Minutos antes de estos hechos el halcón sobrevoló gran parte de la ciudad, a pesar de esto en menos de una hora se registraron los cuatro eventos.

Reporta OXXO que 25 tiendas fueron incendiadas total o parcialmente en Guanajuato

Luego de los ataques en Guanajuato, OXXO reporta que 25 de sus tiendas fueron incendiadas total o parcialmente anoche. NOTA COMPLETA
 

DA

Escrito en Guanajuato el
Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se acercó a los medios haciendo radio por internet, y luego inició su carrera con coberturas de la escena local de Rock en Morelia en medios escritos y radio; luego inició como reportero y desde 2016 está en AM, primero como reportero, luego como creador de La Oruga del Meme y editor de contenidos multimedia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato