Buscar

seguridad

Guanajuato: Suspenden clases en universidades y bachilleratos tras ataques

Tras ataques e incendios en Guanajuato, se suspenden las clases presenciales hoy en diferentes bachilleratos y universidades, como la Universidad de Guanajuato, ENES UNAM, CECyTE

Escrito en Guanajuato el
Guanajuato: Suspenden clases en universidades y bachilleratos tras ataques
El rector Luis Felipe Guerrero Agripino confirmó la suspensión de clases hoy en los distintos campus de la UG. Cortesía de la UG

León, Guanajuato.- Luego de los ataques en Guanajuato la noche de este martes, algunas universidades y bachilleratos del estado suspendieron clases presenciales este 10 de agosto.

Por medio de las redes sociales, las instituciones educativas informaron de dicha acción en comunicados de prensa: 

"Derivado de los acontecimientos sucedidos el día de ayer en nuestro estado y priorizando la seguridad de la comunidad Correcaminos, se suspenden actividades académicas y administrativas en la Universidad Politécnica de Guanajuato”, informó la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) cuya sede se localiza en Silao.

 

“A toda nuestra comunidad educativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato, se les informa que derivado de los lamentables acontecimientos ocurridos el día de ayer en Celaya, Irapuato y Salamanca, se ha decidido la suspensión de clases presenciales este día 10 de agosto del 2022 en los planteles ubicados en dichos municipios.

“Lo anterior, con la intención de dar tranquilidad a nuestras alumnas y alumnos, así como al personal docente y administrativo”, detalló el bachillerato CECyTe Guanajuato.

“Derivado del monitoreo permanente que realiza la Unidad de Prevención y Seguridad Universitaria de nuestra casa de estudios, y acorde a la postura institucional de priorizar la seguridad de nuestra comunidad, se ha determinado la suspensión de actividades universitarias presenciales el día de hoy. Dadas las condiciones que prevalecen en diversos municipios” dijo la Universidad de Guanajuato de los Campus Celaya-Salvatierra, Guanajuato, Irapuato-Salamanca, León y del nivel medio superior.

“Priorizando la seguridad de la comunidad universitaria de esta Escuela Nacional y en virtud de los acontecimientos ocurridos en nuestro estado, se ha determinado suspender las actividades presenciales programadas para el día de hoy”, señala el comunicado de la ENES UNAM, Campus León y San Miguel de Allende.

 

Cierra La Salle instalaciones universitarias

 

Además de estas instituciones, la Universidad de la Salle Bajío suspende clases hoy y mañana en todos sus campus: Américas, Campestre y Juan Alonso de Torres, en León; y Salamanca y San Francisco del Rincón: 

"El jueves 11 por la tarde, estaremos informando cómo procederemos a partir del viernes 12, importante mencionar que todas las instalaciones universitarias permanecerán cerradas, por lo que la atención al público se realizará a través de los medios digitales", informó la Universidad de la Salle Bajío. 

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG), Silao, también suspendió actividades.

“Derivado de los hechos de violencia acontecidos anoche en algunas ciudades de nuestro Estado, y siempre teniendo como prioridad la seguridad de todos los que integramos esta Comunidad Universitaria, el día de hoy suspenderemos actividades académicas y administrativas en nuestros Campus Salamanca y San Francisco del Rincón, el resto de los Campus en la ciudad de León seguirán con actividades de manera normal”, confirmó la Universidad de la Salle Bajío.

“Derivado de los actos de violencia ocurridos en el corredor industrial Celaya-León durante la noche del día 9 de agosto, se ha tomado la decisión de que; el día de hoy 10 de agosto todo el personal adscrito a la UPIIG, realice trabajo virtual desde casa, lo anterior con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de la comunidad”, comunicó la UPIIG.

También el Instituto Irapuato suspendió actividades en los planteles de Irapuato y Guanajuato.

“Debido a los acontecimientos ocurridos ayer en nuestra ciudad, el Instituto Irapuato suspenderá el día 10 de agosto con el fin de salvaguardar la integridad de todos los miembros de nuestra comunidad”, informó en el comunicado.

Asimismo el Instituto Leonés suspendió actividades escolares de preparatoria, como medida preventiva dadas las condiciones de inseguridad y pidió a sus alumnos estar atentos a sus medios institucionales de comunicación en los que se indicará el retorno a clases. 

LALC

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato