Buscar

Morena pide a Diego Sinhue restablecer orden en Guanajuato tras ataques

Diputados de Morena exigen al gobernador Diego Sinhue garantizar la seguridad en Guanajuato tras hechos violentos en el estado.

Escrito en Guanajuato el
Morena pide a Diego Sinhue restablecer orden en Guanajuato tras ataques
Los diputados Ernesto Millán, coordinador de la fracción de Morena, y su compañero David Martínez. Cortesía de Morena

León, Guanajuato.- Los diputados de Morena se sumaron a la exigencia ciudadana ante las autoridades correspondientes para que se efectúen acciones pertinentes para garantizar el orden y la seguridad pública en Guanajuato.

“Hoy exigimos tanto a la Fiscalía General del Estado, al Secretario de Seguridad Pública en el Estado y al gobernador Rodríguez Vallejo, que reestablezcan en lo inmediato el orden ante estos ataques y que se informe sobre los resultados que se obtengan ante dichas acciones para reparar en lo posible el daño a quienes han sido afectados en estos hechos delictivos”.

Lo anterior lo expresaron en un comunicado, ante los hechos ocurridos ayer en Celaya, Irapuato, León, entre otros municipios, en donde se registraron incendios en diversos negocios y autos provocados al parecer como represalia del crimen organizado.

“Los diputados del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Guanajuato, condenamos estos hechos violentos”, manifestaron en el escrito.

Agregaron que en estos momentos se dan cuenta de la importancia de contar con una estrategia efectiva y con el perfil del funcionario adecuado, “pues a todas luces vemos que ambas cosas han sido fallidas en el gobierno estatal de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y que por el contrario, han tenido una actitud negligente y centrada en otros intereses que en el de dar resultados a la ciudadanía”. 

Lamentaron que las autoridades estatales estén más preocupadas en pagar millonarias campañas de propaganda gubernamental que en atender los problemas de inseguridad y violencia que se viven en Guanajuato.

 

Morena exige salida de Álvar Cabeza de Vaca 

 

Una vez más, los diputados de Morena pidieron que se retire del cargo de manera inmediata al Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, y se modifique la estrategia planteada para incursionar de otro modo a los tres niveles de gobierno. 

“Una vez más se da cuenta de su incapacidad tanto para coordinarse con las policías municipales como con las fuerzas federales, dejando en la indefensión al pueblo de Guanajuato”, consideraron en su comunicado.

Aseguraron que durante las administraciones de los panistas Miguel Márquez y del actual mandatario, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la violencia del crimen organizado ha aumentado de forma exponencial.

LALC

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato