Buscar

Violencia en Guanajuato: EU pide a sus ciudadanos no viajar a León, Irapuato, Celaya y Salamanca

Restringe Estados Unidos a diplomáticos 'hasta nuevo aviso' trasladarse por la carretera 45 (de Irapuato a las ciudades de Silao y León).

Escrito en Guanajuato el
Violencia en Guanajuato: EU pide a sus ciudadanos no viajar a León, Irapuato, Celaya y Salamanca
Dos vehículos incendiados sobre el bulevar a Villas de Irapuato. Staff AM.
Violencia en Guanajuato: EU pide a sus ciudadanos no viajar a León, Irapuato, Celaya y Salamanca
La violencia en Guanajuato a todo lo que da, la noche del lunes en ataques sin precedentes fueron incendiados vehículos, farmacias, gasolineras y tiendas Oxxo en 10 municipios del estado..

León, Guanajuato.- La Embajada de Estados Unidos en México restringió a sus empleados los viajes por carretera entre  Irapuato, Silao y León, y alertó a sus ciudadanos de la violencia en Guanajuato.

“Hasta nuevo aviso, a los empleados del gobierno de Estados Unidos se les ha restringido viajar por la carretera 45 de Irapuato a las ciudades de Silao y León en el estado de Guanajuato”, establece la alerta oficial del Departamento de Estado. 

La imagen con la que fue acompañada la alerta de la Embajada de Estados Unidos.

“Después de numerosos actos de violencia confirmados el 9 de agosto, incluido el incendio provocado de edificios y vehículos, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren viajar al estado de Guanajuato debido a la delincuencia”, señala también. 

El martes y los primeros minutos del miércoles se produjeron al menos 32 ataques contra comercios y vehículos en 10 municipios de Guanajuato

El comunicado pide a los estadounidenses que laboran en el Corredor Industrial cumplir con las restricciones y evitar viajes en el sur de la carretera federal 45, que lleva a Celaya y Salamanca, donde también se registraron ataques.

“La violencia de las pandillas, a menudo asociada con el robo de petróleo y gas natural de la compañía petrolera estatal y otros proveedores, ocurre en Guanajuato, principalmente en las zonas sur y central del estado”, cita el comunicado difundido por la Embajada.

Se insistió además en la preocupación por el alto número de asesinatos en la región sur del estado, asociados con los cárteles de la droga.

Ligan violencia en Guanajuato con cárteles de la droga

Se insistió en la preocupación por el alto número de asesinatos en la región sur del Estado, asociados con los cárteles de la droga, que dan muestra de la violencia en Guanajuato.

También se recomendó no tomar las advertencias a la ligera, y además evitar viajes a las ciudades señaladas, estar atentos al entorno, seguir las instrucciones de las autoridades locales y en caso de emergencia llamar al 911.

TE PUEDE INTERESAR: Cierre negocios y recortes de horarios fue decisión de cada propietario

ÉCHALE UN VISTAZO: En Guanajuato retoman actividades luego de los ataques

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ellos son los detenidos por los ataques en Guanajuato que presentó el gobierno de AMLO

MTOP/AM

Escrito en Guanajuato el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato