Buscar

Ataques en Guanajuato: Regresan a clases instituciones educativas tras ola de violencia

Debido a la ola de violencia, el miércoles se suspendieron las clases presenciales y se retomaron el jueves en la mayoría de las instituciones.

Escrito en Guanajuato el
Ataques en Guanajuato: Regresan a clases instituciones educativas tras ola de violencia
Algunas seguirán en virtual hasta el próximo lunes. Archivo AM.

Guanajuato.- Luego de que el miércoles se suspendieran las labores presenciales en muchas instituciones educativas en el Estado por la ola de violencia, este jueves las actividades regresaron a la normalidad en la mayoría. 

En todos los campus de la Universidad de Guanajuato (UG) se regresó a las aulas.  

"Nuestra intención era darle seguridad a nuestra población estudiantil por la movilidad que tienen que tener todos los días al tener que trasladarse de sus hogares hacia los centros educativos”, expresó Elías Lira Mares, titular de la Unidad de Prevención y Seguridad Universitaria. 

La Universidad De La Salle Bajío anunció en sus redes sociales que el viernes retomarán sus actividades y clases de manera presencial.

"Las autoridades de Gobierno, tanto estatal como de los distintos municipios, reportan una situación de seguridad ya estabilizada, en el que no se han presentado nuevos disturbios ni manifestaciones violentas, de esta manera informamos que a partir de mañana viernes 12 de agosto, las actividades en todos nuestros campus serán nuevamente de forma 100 por ciento presencial”, informó la Universidad De La Salle Bajío.

La Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM campus León, informó que las actividades se retomaron de manera virtual, y que sus instalaciones permanecerán cerradas y atenderán solo por medios virtuales.

"Todas las actividades presenciales programadas para el día de mañana (ayer) serán suspendidas y reorganizados en nuevas fechas, en el caso de las actividades académicas deberán de realizarse en la modalidad virtual en la plataforma que cada responsable considere como la mejor opción y con previa notificación al alumnado, las actividades administrativas también se realizarán en sitios virtuales", cita un comunicado.

Se especifica que la entrega de documentación de alumnos de nuevo ingreso será a través del correo [email protected] 

En Celaya, la Universidad de Guanajuato así como el Cecyte reanudaron clases presenciales este jueves.

“Se reinician las actividades presenciales, aviso importante, toda vez que el riesgo ha disminuido y por indicaciones de nuestras autoridades educativas se les informa que el día de mañana jueves 11 de agosto se reinicia de manera normal tanto las actividades académicas como la atención presencial a las ventanillas de los diferentes departamentos”, informó Cecyte a través de un comunicado.

El Colegio Marista consultó con algunas autoridades municipales, y también este jueves regresaron las actividades escolares de manera regular.

Mientras que la Universidad Pedagógica Nacional anunció que las clases se reanudarán el próximo lunes 15; sin embargo, sí se está atendiendo para temas relacionados a las inscripciones. En el Tecnológico Nacional también será hasta el 15.

(Con información de Karla Hernández, Mauricio Ortiz y Eribaldo Gutiérrez).

DSS/AM

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Historia por la Universidad de Guanajuato y ex estudiante de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Se ha desempeñado como docente y ha escrito en revistas de divulgación científica universitarias. Como reportera, ha cubierto diversas fuentes, como local, policiaca y cultura, siendo su favorita esta última. Ha laborado en Periódico Correo, en Irapuato, y actualmente ejerce como reportera en el Periódico AM Guanajuato Express.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato