Buscar

SEGURIDAD EN CELAYA

Seguridad en Guanajuato: Enfrentamientos dejan 3 hombres abatidos; registran quema de vehículos y llantas

Hombres armados se enfrentaron a policías estatales en la carretera Celaya - Juventino Rosas y tras el enfrentamiento se denunció la quema de vehículos en varios puntos de Celaya, Juventino Rosas, Comonfort y Salvatierra. Se reportan 3 delincuentes abatidos.

Escrito en Guanajuato el
Seguridad en Guanajuato: Enfrentamientos dejan 3 hombres abatidos; registran quema de vehículos y llantas
Tres un enfrentamiento entre policías estatales y hombres armados, se registraron nuevas quemas de vehículos. Staff AM

Guanajuato.- Un fuerte operativo en la Zona Norte de Guanajuato dejó como resultado 3 personas abatidas, dos detenidos, así como armas y drogas decomisadas tras un enfrentamiento a balazos en Comonfort. También se registró la quema de al menos 2 vehículos y llantas.

La violencia en Guanajuato continúa tras los operativos que realizan los tres niveles de gobierno.

Una camioneta RAM fue quemada en Juventino Rosas. Foto: staff AM

Cerca de las 5:00 de la tarde de este viernes se registró una fuerte movilización policial de personal de Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Agentes en Investigación Criminal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en San José Iturbide.

Fuentes allegadas a AM informaron que en el operativo hombres armados atacaron a los oficiales, por lo que se inició una persecución en varios puntos del norte de Guanajuato.

En el enfrentamiento en San José Iturbide fue abatido un integrante del crimen organizado y dos hombres fueron detenidos.

Los oficiales aseguraron armas y más de 2 mil dosis de droga.

Enfrentamiento se extienden a límites entre Comonfort y Celaya

En los trabajos de inteligencia y a través de drones lograron ubicar tres camionetas en los límites de Comonfort y Celaya.

Los equipos de inteligencia desplegaron una movilización entre caminos, parcelas  y lograron localizar los vehículos donde circulaban hombres armados.

Entre Juventino Rosas y Comonfort lograron detectar a los civiles armados y se registró otra balacera.

En esa zona fueron abatidos dos delincuentes y aseguraron dos camionetas, una de la marca Toyota, tipo Tacoma, color blanco y otra de lujo, Jeep Rubicon.

En los vehículos transportaban equipo táctico, como chalecos antibalas, cargadores de armas de grueso calibre, como cuerno de chivo o AR-15.

Queman dos vehículos

Durante los operativos, hombres armados quemaron dos vehículos, una camioneta Ram, Pick Up vino en la colonia Río Grande, en Juventino Rosas; y una camioneta Jeep, además de llantas en el entronque de la carretera Empalme Escobedo-Comonfort.

En los bloqueos no se reportaron personas heridas.

MCMH
 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato