Buscar

ATAQUES EN GUANAJUATO

Ya se puede levantar alerta de Embajada de EU tras ataques en Guanajuato: Sophia Huett

La secretaria de Seguridad Pública, Sophia Huett, consideró que hay condiciones para levantar la alerta de viaje que emitió la Embajada de Estados Unidos tras los ataques en 12 municipios, pero deben esperar la postura de las autoridades estadounidenses.

Escrito en Guanajuato el
Ya se puede levantar alerta de Embajada de EU tras ataques en Guanajuato: Sophia Huett
La Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de viaje tras los ataques registrados en Guanajuato la noche de este martes y la madrugada del miércoles. Archivo AM

Guanajuato.- Ya no hay condiciones para que permanezca la alerta que emitió la Embajada de Estados Unidos en México para que sus conciudadanos y empleados viajen entre León y Celaya tras los ataques registrados en Guanajuato a mediados de esta semana, consideró Sophia Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública

Yo en lo particular diría que no, pero no es un tema que cambie de un día a otro. Hay que generar panoramas en una temporalidad que nos permita tener un periodo de una visión integral”, comentó. 

Destacó que Guanajuato ha durado mucho tiempo sin alertas de viaje y la de esta ocasión es diferente a las anteriores.

Lo que nos toca ahora es trabajar para que ésta sea eliminada”. 

Dijo que Guanajuato es de los estados en donde menos alertas de viaje hay, por temporalidad o por zonas. Porque las autoridades estadounidenses saben cuáles son los esfuerzos que hay en territorio estatal tanto para las personas locales como para los visitantes. 

Ayer, la Embajada de Estados Unidos emitió una alerta en la que pidió a sus empleados no viaje por la carretera 45 entre Irapuato, Silao y León por la violencia que se vive en el Estado, después de que el martes por la noche una docena de municipios vivieron una ola de incendios en más de 25 Oxxos y vehículos. 

Además, hizo la misma recomendación a los norteamericanos que laboran en el Corredor Industrial, para no viajar al sur de la carretera federal 45, que va de Salamanca a Celaya

Entrevistada hoy al respecto, Sophia Huett dijo que las alertas que emite la Embajada de Estados Unidos a sus conciudadanos “no son permanentes ni para siempre, como no siempre van a estar sin alertas. Las alertas de viaje existen”.

Sobre la preocupación de personas de otros Estados sobre si se puede viajar a Guanajuato, recordó que el Gobernador y ella dijeron al día siguiente de los acontecimientos que se podían restablecer las actividades, ya que no hubo más incidentes.

MCMH
 

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato