Buscar

COVID EN GUANAJUATO

COVID en Guanajuato: Mueren 4 personas en el estado; solo una estaba vacunada

Cuatro personas más murieron por COVID en Guanajuato este sábado; tres no estaban vacunadas y sólo una tenía completo su esquema de vacunación, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Escrito en Guanajuato el
COVID en Guanajuato: Mueren 4 personas en el estado; solo una estaba vacunada
Este sábado, la mitad de los fallecidos por COVID en Guanajuato fueron en Irapuato. Staff AM

Guanajuato.- Cuatro personas más murieron por COVID en Guanajuato este sábado; tres no estaban vacunadas y solo una tenía completo su esquema de vacunación, informó la Secretaría de Salud del Estado. 

Las personas fallecidas tenían entre 37 y 93 años; también se indicó que tres tenían otras enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal. 

Las defunciones se reportaron en tres muncipios: Irapuato (2), Romita (1) y Acámbaro (1). Hasta hoy el mes de agosto suma 73 muertes por COVID

Se suman 775 nuevos contagios de COVID en Guanajuato

La Secretaría de Salud de Guanajuato también reportó 775 nuevos contagios de coronavirus en 35 municipios. 

Los que sumaron el mayor número son: León (237), Celaya (148), Irapuato (104), Salamanca (60), Guanajuato capital (35), San Miguel de Allende (26) y Apaseo el Grande (22). 

La entidad tiene hasta este sábado un registro total de 344 mil 606 casos de COVID confirmados en Guanajuato, 15 mil 224 defunciones y 323 mil 323 casos de personas recuperadas y se reportaron 498 casos en investigación y seis mil 57 casos activos.

Respecto a la ocupación hospitalaria se precisó que hay 62 hospitalizados por infección respiratoria aguda en la entidad, de los cuales 29 se confirmaron con diagnóstico de COVID

De estos, 14 pacientes se reportaron como graves, seis en estado crítico o intubados y nueve se reportaron como estables.

MCMH

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato