Buscar

En León 'Operativo Arcángel' deja 58 detenidos

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana informó sobre la detención de 58  personas por la posesión de presunta droga en el Operativo Arcángel. 

Escrito en Guanajuato el
En León 'Operativo Arcángel' deja 58 detenidos
Las detenciones ocurrieron de el 14 de julio al 10 de agosto.. Archivo AM

León, Guanajuato - La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana informó sobre la detención de 58  personas por la posesión de presunta droga en el Operativo Arcángel. 

Estas detenciones ocurrieron de el  14 de julio al 10 de agosto, luego de que se implementara este operativo en gran parte de la ciudad. 

También se  aseguraron dos armas de fuego y detuvieron a 2 mil 454 personas por diferentes faltas 

Durante ese tiempo 22 días se llevaron a cabo 52 operativos terrestres y aéreos con la participación de Policía Preventiva, Policía Vial, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Como resultado, se han asegurado 2 mil 326 piezas de marihuana, 292 de  cristal, dos armas de fuego y 6 cartuchos.

Estos dispositivos se llevan a cabo en colonias con mayor número de reportes por faltas administrativas que pudieran escalar a delitos, así como reportes de actividades delictivas", informaron autoridades mediante un boletín.

También se dijo que en dichas colonias se han detectado y visitado 799 casas o sitios utilizados como punto de reunión para consumir drogas, lo que genera percepción de inseguridad a las familias leonesas. 

Promueven riesgos para que niños y jóvenes también consuman estas sustancias que desencadenan otros delitos de alto impacto, específicamente homicidios dolosos", se dijo.

En estos recorridos también se revisaron 2 mil 825 vehículos de motor:  mil 413 autos y camionetas; y mil 412 motocicletas.

ADEMÁS: Seguridad en León: Balean a 2 hombres en Brisas del Campestre; muere uno en el lugar y otro en hospital

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cumple León un año fuera de El Zapotillo y sin plan B

DSS

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato