Buscar

Uniformes para estudiantes costarán al gobierno de Guanajuato $ 140 millones; llevarán su logotipo

El Gobierno del estado comprará más de 103 mil uniformes deportivos y 290 mil shorts que tendrán su logotipo para regalar a estudiantes de Guanajuato.

Escrito en Guanajuato el
Uniformes para estudiantes costarán al gobierno de Guanajuato $ 140 millones; llevarán su logotipo
El uniforme deportivo tendría 4 piezas en total: pantalón, playera, chamarra y short. Especial
Uniformes para estudiantes costarán al gobierno de Guanajuato $ 140 millones; llevarán su logotipo
Uniformes para estudiantes costarán al gobierno de Guanajuato $ 140 millones; llevarán su logotipo

Guanajuato.- El Gobierno de Guanajuato pagará más de 140 millones de pesos para comprar más de 103 mil uniformes deportivos y 290 mil shorts, bajo el programa de uniformes escolares para el ciclo 2022-2023.

El pasado miércoles 10 de agosto la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo, entregó 164 mil kits de mochilas y útiles escolares en el municipio de Irapuato, pero con la meta a entregar apoyos a 620 mil 855 alumnos de primarias públicas por un monto de 207 millones de pesos,

De esta forma y como parte de los programas para el próximo ciclo escolar el Gobierno de Guanajuato publicó la licitación pública nacional CAEG-017/2022 el 9 de junio de 2022 y su fallo se realizó el 22 de junio, firmándose el contrato el 11 de agosto y estableciéndose como fecha para entregar los uniformes deportivos el 22 de octubre, a más tardar.

En el proceso de compra se presentaron 3 ofertas integradas de las cuales se descartaron las ofertas de Empotrex y Alma Delia Fidel Eulogio, y la de Textiles Lopagui, al no contar con personal suficiente para el trabajo, no acreditar la experiencia para el trabajo o no tener el equipo adecuado para la manufactura. 

Ante el descarte de las dos anteriores se falló a favor de la propuesta conjunta que presentaron las empresas Clothes & More e Industrias Manufactureras M Y R, a quienes se les asignaron las dos partidas que se licitaban por 141.5 millones de pesos.

Uniformes Guanajuato: Entregarán a estudiantes 4 piezas en total

En las bases se estableció que el uniforme deportivo tendría 3 piezas (pantalón, playera y chamarra) en tallas XXS, M y XXL, de los cuales se comprarán 103 mil 495 conjuntos, a un costo total de $68,070,731.40.

Mientras que la segunda partida fue para los shorts deportivos, de los que se comprarán 290,421 piezas a un precio total de $73,441,662.48, en iguales tallas.

Los uniformes serán azul marino y tendrán el logotipo del Gobierno del estado, así como la leyenda “Grandeza de México”. 

Las empresas que ganaron la licitación deberán entregar las piezas debidamente empaquetadas en las delegaciones regionales a más tardar el 24 de octubre para que realice el reparto y asignación de los uniformes. 

TE PUEDE INTERESAR: Habrá entrega de útiles y uniformes escolares gratis en Gto y otros estados

LEE ADEMÁS: Autoriza Gobierno de León la compra de radios para varias dependencias

 

GG

 

Escrito en Guanajuato el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato