Buscar

Actualizan estudio del acuífero Valle de León

Firman convenio de Sapal y la Comisión Estatal para actualizar la red de monitoreo de calidad del agua; la investigación permitirá rediseñar los pozos actuales

Escrito en Guanajuato el
Actualizan estudio del acuífero Valle de León
Firman convenio Sapal y la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato. Foto: Cortesía.

León, Guanajuato.- La Comisión Estatal del Agua en Guanajuato (CEAG) y Sapal firmaron un convenio para actualizar el estudio que se tiene del acuífero Valle de León.

A través de un comunicado se informó que el objetivo del convenio es “contribuir al desarrollo sostenible y sustentabilidad hídrica de León y Guanajuato”.

Las autoridades esperan tener un panorama más claro del agua subterránea. Foto: Especial

 

Se informó que una de las primeras acciones que se estarán desarrollando en el marco de este convenio es la actualización de la red de monitoreo de calidad del agua subterránea con que cuenta actualmente la CEAG y se desarrollará a través de Sapal.

“Con esta coordinación, generaremos un panorama más claro de los recursos hidrológicos con los que contamos o en los que podemos intervenir, para garantizar el abastecimiento futuro de la población”,  dijo el presidente del Consejo Directivo de Sapal, José Antonio Morfín Villalpando. 

El director de Sapal, Enrique de Haro Maldonado, dijo que con esta colaboración, se obtendrán resultados más completos y detallados, lo que enriquecerá a ambas instituciones. 

La investigación e innovación que implementaremos en conjunto con la CEAG, nos fortalecerán para una gestión sostenible de los recursos hídricos de nuestra entidad”.

El titular de la CEAG, Francisco de Jesús García León, dijo que con esta alianza se generará información para el rediseño del modelo hidrogeoquímico de la calidad del agua del acuífero.

“Estas investigaciones nos ayudarán a conocer las diversas calidades del agua que tenemos en los diferentes municipios del estado, lo que nos ayudará a rediseñar los pozos que tenemos”.

Enrique de Haro Maldonado, Francisco García León y José Antonio Morfín. Foto: Cortesía

Apuntó que con “los resultados de la evaluación hidrogeoquímica y nueva red de calidad del agua, la CEAG realizará la segunda acción de colaboración desarrollando el proyecto de actualización al modelo hidrogeológico del acuífero del Valle de León con el componente de calidad del agua”.

LEE ADEMÁS: Suben niveles de agua en presas del estado

Siembran 50 mil peces en El Palote

RAA

 

 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato