Buscar

SEGURIDAD EN GUANAJUATO

Ataques en Guanajuato: A una semana de incendios, así lucen Oxxos afectados

Al cumplirse ayer una semana de los ataques que conmovieron a Guanajuato, las tiendas Oxxo, las más afectadas por los delincuentes, son un reflejo de lo que ha pasado después.

Escrito en Guanajuato el
Ataques en Guanajuato: A una semana de incendios, así lucen Oxxos afectados
A una semana de los ataques en Guanajuato, las tiendas Oxxo dan testimonio de la violencia que sacudió al menos 12 municipios. Staff AM
Ataques en Guanajuato: A una semana de incendios, así lucen Oxxos afectados
Ataques en Guanajuato: A una semana de incendios, así lucen Oxxos afectados
Ataques en Guanajuato: A una semana de incendios, así lucen Oxxos afectados
Ataques en Guanajuato: A una semana de incendios, así lucen Oxxos afectados
San Francisco del Rincón.
Ataques en Guanajuato: A una semana de incendios, así lucen Oxxos afectados
Carretera Silao - Bajio de Bonillas.

Guanajuato.- Al cumplirse ayer una semana de los ataques que conmovieron a Guanajuato, las tiendas Oxxo, las más afectadas por los delincuentes, son un reflejo de lo que ha pasado después.

Mientras que la tienda de Silao tuvo que cerrar por los daños, cuando apenas presumía que había abierto, 15 días atrás, la de Guanajuato capital opera normalmente.

Carretera Silao - Bajío de Bonillas
Guanajuato capital

En Irapuato, el establecimiento de la avenida Mariano Abasolo fue demolido en su totalidad, aunque los vecinos dicen que será reconstruida pronto.

Avenida Mariano Abasolo, en Irapuato.

En cambio, en la de avenida Madrileña ya se realizan reparaciones.

Avenida Madrileña, en Irapuato.

La tienda de San Francisco del Rincón, ubicada en el cruce del bulevar Las Torres y la calle Bosque de Chapultepec, permanece también cerrada, lo mismo que la Farmacia Guadalajara afectada en León.

San Francisco del Rincón.
León.

Cimbran más de 10 municipios

En cuatro horas, delincuentes sembraron anteanoche el terror en 10 municipios de Guanajuato.

En una cronología de la ofensiva realizada por supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, AM registró 32 ataques entre las 8:30 de la noche del martes y las 12:20 de ayer miércoles.

LEE NOTA COMPLETA

Llegan de Jalisco para desatar terror en Guanajuato

La mayoría de los detenidos por los ataques que sembraron el terror en Guanajuato la semana pasada venían de Jalisco.

Al menos 12 de las personas capturadas la noche del martes 9 y la madrugada del 10, luego de ataques incendiarios en 12 municipios de Guanajuato, provenían de Jalisco.

Otros cuatro serían de Guanajuato, parte de la estructura del cártel y sirvieron como guías en el terreno para los atacantes originarios de Jalisco.

También hay dos menores de edad entre los detenidos, pero habrá que esperar a que la Fiscalía del Estado defina su verdadera edad.

LEE NOTA COMPLETA

Luce como nuevo el de Panorámica

Oxxo ubicado en la Panorámica de la Calzada Guadalupe

Después de que el Oxxo ubicado en la Panorámica de la Calzada Guadalupe sufriera un ataque con armas de fuego, regresó a la normalidad desde el jueves pasado al mediodía.

El martes de la semana pasada se realizaron los ataques a tiendas de conveniencia como Oxxo, farmacias, así como automóviles incendiados en varios municipios. Guanajuato capital no fue la excepción y uno de los que sufrieron más daños fue este Oxxo.

Tres hombres armados a bordo de una camioneta descendieron y con armas largas y de alto calibre dispararon sobre la fachada y los cristales.

Los daños fueron cristales de la fachada, tres refrigeradores y varios productos de venta.

Tenía 15 días de haber abierto...

En Silao, las acciones de mantenimiento al Oxxo ubicado sobre la carretera Silao Bajío de Bonillas, se detuvieron hasta nuevo aviso.

Los ataques dañaron su estructura y desde la semana pasada, los encargados retiraron todas las estanterías, desconectaron aparatos electrónicos y retiraron la ceniza de los productos.

El lugar se encuentra cerrado y con el mismo daño por dentro, sin alguna protección y solo una cámara de seguridad a las afueras del establecimiento, que tenía aproximadamente 15 días de apertura cuando lo incendiaron.

De acuerdo con el personal, la reapertura tardará varios meses, ya que el techo de la estructura sufrió severo daño y este tendrá que ser demolido para poder reemplazarlo.

He visto que en ocasiones llega personal del Oxxo, me imagino que encargados, ya que abren el establecimiento y checan que todo continúe tal cual lo dejaron la última vez que limpiaron”, mencionó Norma, comerciante de la zona.

“Lamentablemente fue un mal inicio para ese Oxxo, duró muy poco su apertura, espero que no tarden mucho en repararlo ya que sí nos beneficiaba a los habitantes de la zona”, comentó Norma

Todavía sacan productos quemados de farmacia

La farmacia sigue cerrada.

A una semana de la quema de una Farmacia Guadalajara, esta sigue cerrada, mientras que en el Oxxo el personal labora de manera normal.

La Farmacia Guadalajara ubicada en el bulevar Torres Landa esquina con Brillante, en el fraccionamiento Guadalupe, no ha abierto sus puertas al público porque el personal sigue trabajando en la limpieza.

Un vigilante comentó que desde hace ocho días el personal de mantenimiento ha estado yendo, pero no hay fecha programada para abrir.

Afuera de este establecimiento los trabajadores siguen sacando productos quemados y los cristales siguen empañados de humo.

El personal de esta farmacia dijo que un día después del ataque, que por la quemazón se consideró pérdida total en mercancía.

En el Oxxo ubicado en la calle Valverde y Téllez esquina con Cuitzeo, en la colonia Industrial, el personal dijo: “Estamos trabajando de manera normal y no hay temor, seguimos igual”.

El día del ataque a este negocio dos hombres arrojaron gasolina en la puerta y le prendieron fuego, pero de acuerdo con la misma empleada, no hubo daños dentro del lugar.

Incluso las puertas al público estuvieron abiertas al día siguiente mientras el personal de mantenimiento quitaba los cristales quemados.

MCMH
 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato