Buscar

ACOSO SEXUAL

Detienen a subdirector de Protección Civil Marco Santoyo por hostigamiento sexual

El subdirector de Protección Civil Marco Santoyo Ceja, fue detenido por una denuncia de acoso laboral y hostigamiento sexual.

Escrito en Guanajuato el
Detienen a subdirector de Protección Civil Marco Santoyo por hostigamiento sexual
Marco Santoyo subdirector de Protección Civil y hermano del secretario de Ayuntamiento, Rogelio Santoyo, fue detenido por hostigamiento sexual.. AM

Silao, Guanajuato - El subdirector de Protección Civil Marco Santoyo Ceja, fue detenido por una denuncia de acoso laboral y hostigamiento sexual.

De acuerdo a la denunciante, Marco Santoyo Ceja, la había estado amenazando frecuentemente con su despido, si ella no accedía a tener relaciones sexuales con él.

Marco Santoyo es hermano del actual Secretario de Ayuntamiento Rogelio Santoyo Ceja.

A finales de marzo de este año fue denunciado por una de las empleadas de la misma dependencia por acoso laboral y hostigamiento sexual.

Marco Santoyo despide a su colaboradora luego de poner la denuncia

A consecuencia de esto, la víctima, quien interpuso la denuncia ante el Ministerio Público de Silao, así como en la FGE y PDHEG bajo la carpeta de investigación 34213, días después fue despedida injustificadamente al igual que dos más de sus compañeros que la apoyaron en el proceso de la denuncia.

No obstante, ayer 16 de agosto del 2022, agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron en el centro de Silao a Marco Santoyo.

El secretario de Ayuntamiento, Rogelio Santoyo, no ha dado alguna postura respecto al caso de su hermano y tampoco alguna autoridad de la Administración Municipal ha informado sobre la situación.


 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato