Buscar

Vinculan a dos hombres en Guanajuato por los ataques a tiendas OXXO, uno es menor

Ya fueron vinculados a proceso penal dos de los once hombres detenidos por su presunta participación en la quema de tiendas Oxxo, vehículos y farmacias; uno de ellos es menor de edad.

Escrito en Guanajuato el
Vinculan a dos hombres en Guanajuato por los ataques a tiendas OXXO, uno es menor
De los 11 detenidos ya fueron vinculados dos y un menor a proceso penal. Archivo AM

Guanajuato.- Ya fueron vinculados a proceso penal dos de los once hombres detenidos por su presunta participación en la quema de tiendas Oxxo, vehículos y farmacias; uno de ellos es menor de edad.

Fuentes de primer nivel, cercanas al seguimiento a la situación legal de los capturados, confirmaron a AM que la mayoría de los detenidos se encuentran en espera de que un juez determine su situación judicial por los hechos sucedidos el pasado martes 9 de agosto.

En Celaya fueron tres detenidos, de los cuales uno es menor de edad y fue vinculado a proceso en el sistema de procesos penales para adolescentes.

Los otros dos ya fueron presentados ante un juez y están en espera de que se les notifique si serán o no vinculados a proceso penal.

Respecto a los aprehendidos en León, se aseguró que dos ya esperan fecha de audiencia para presentarse ante el juez, aunque no se informó qué pasó con los otros dos detenidos porque, según autoridades municipales, eran cuatro los presuntos autores de los destrozos en esta ciudad.

AM cuestionó a Seguridad Pública de León ¿qué pasó con los otros detenidos’ Pero no tuvimos respuesta.

En San Francisco del Rincón fueron detenidos dos hombres que horas después fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por la portación de armas de fuego.

Uno de los detenidos en Silao es el otro vinculado a proceso penal, los otros tres ya fueron presentados ante un juez y esperan la resolución.

DSS

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato