Buscar

Realizarán ferias de empleo para personas vulnerables

Invierten Federación y estado 26 millones de pesos para el Programa de Apoyo al Empleo para facilitar la contratación de mayores de 50 años, víctimas de delitos, refugiados o preliberados

Escrito en Guanajuato el
Realizarán ferias de empleo para personas vulnerables
El Programa de Apoyo al Empleo contempla ferias de empleo para facilitar el acceso laboral. Foto: Archivo .

León, Guanajuato.- La Federación y el estado de Guanajuato destinarán 26 millones de pesos para el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) el cual contempla ferias de empleo y consejeros laborales, entre otras acciones para facilitar el acceso laboral a mayores de 50 años, víctimas de delitos, refugiados, preliberados, entre otros.  

Mujeres vulnerables se beneficiarán con este nuevo programa de empleo. Foto: Archivo

 

El miércoles se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo de coordinación para la operación del PAE en el marco del Servicio Nacional de Empleo, en este se detalla que el estado deberá destinar personal, espacio y seis millones de pesos para la operación de la Unidad del Servicio Nacional del Empleo (USNE).  

Inversión estatal

Las cláusulas detallan que el gobierno de Guanajuato contratará a personal exclusivo que operará la oficina del Servicio Nacional del Empleo, además de asignar a un titular para la unidad de empleo. También se dotará de un espacio amplio para albergar al personal que laborará en el programa.  

En el convenio se señaló que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social destinará 7 millones 683 mil 293.33 millones de pesos. Estos recursos serán para realizar las acciones “Consejeros Laborales”, así como la ejecución de "Ferias del Empleo". Además, se compromete a capacitar, informar y dar acceso al sistema del Programa de Apoyo al Empleo y al sistema del Servicio Nacional del Empleo.  

Por su parte el gobierno de Guanajuato deberá aportar además de los recursos materiales (oficinas, mobiliario, equipo de cómputo, entre otras herramientas), 19 millones de pesos para ejecutar programas complementarios en materia de empleo u ocupación productiva a favor de los buscadores de un trabajo.  

A romper barreras

Entre los lineamientos para la operación del PAE se precisa que se dará prioridad de atención a la población que enfrenta barreras de acceso al empleo, tales como: mujeres, jóvenes, personas mayores de 50 años, personas con discapacidad, víctimas del delito o violación de sus derechos humanos, personas preliberadas, refugiados y beneficiarios de protección.  

El Programa de Apoyo al Empleo cuenta con recursos federales y estatales. Foto: Archivo

Se estableció que la vigencia del convenio sea durante el año fiscal 2022 y hasta que se firme un nuevo convenio para la asignación de recursos al PAE.  

Algunos de los programas con los que cuenta el PAE son intermediación laboral, bolsa de trabajo, apoyos para el empleador, ferias del empleo, apoyos para el buscador de trabajo, movilidad laboral agrícola, intermediación laboral, entre otros.  

 

LEE ADEMÁS: ¿Se cayó la placa de tu auto durante la tormenta? Presidencia tiene en resguardo 40

Blanca, la veterinaria que deja huella por sus buenas acciones

 

RAA

 

 

 

Escrito en Guanajuato el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato