Buscar

VACUNA COVID

Vacuna COVID, Purísima del Rincón: hoy solo aplicarán 4 mil a niños de 5 a 11 años

Con filas de hasta cinco horas y en compañía de sus padres, miles de pequeños purisimenses de entre 5 y 11 años reciben la primera dosis de la vacuna contra el COVID; más de mil dosis fueron aplicadas en las primeras dos horas.

Escrito en Guanajuato el
Vacuna COVID, Purísima del Rincón: hoy solo aplicarán 4 mil a niños de 5 a 11 años
Miles de niños acudieron por su vacuna contra el COVID en Purísima del Rincón.. Juan Carlos Suárez
Vacuna COVID, Purísima del Rincón: hoy solo aplicarán 4 mil a niños de 5 a 11 años
Vacuna COVID, Purísima del Rincón: hoy solo aplicarán 4 mil a niños de 5 a 11 años

Purísima del Rincón, Guanajuato - Con filas de hasta cinco horas y en compañía de sus padres, miles de pequeños purisimenses de entre 5 y 11 años reciben la primera dosis de la vacuna contra el COVID; más de mil dosis fueron aplicadas en las primeras dos horas.

A inicios de la semana, se anunció la llegada de la jornada de vacunación contra COVID, esta vez dirigida al sector más joven del municipio, pues, después de una larga espera, los pequeños de entre 5 y 11 años reciben su primera dosis.

Para el municipio de Purísima del Rincón, la jornada de vacunación consta con un total de 10 mil dosis del laboratorio Pfizer, de las cuales, 4 mil fueron destinadas para el primer día.

La jornada arrancó en punto de las 8:00 de la mañana, en las instalaciones del Auditorio Municipal Gilberto Palomino Méndez, donde ya había una larga fila a los alrededores.

Niños acuden por su vacuna contra el COVID con alegría

ADEMÁS: También está la disfunción sexual: Identifican nuevos síntomas de Long COVID

Una extensa fila de personas esperan su turno, pero hoy solo vacunarán a 4 mil niños. FOTO: Juan Carlos Suárez.

ADEMÁS: Origen de COVID podría ser por mapaches y otros animales vivos en venta en Wuhan

Con alegría, los niños acompañados de sus padres esperaron hasta dos horas para recibir su dosis, los padres de familia señalaron que, a pesar de la larga espera, se sienten aliviados de que por fin, vacunan a sus pequeños, quienes en su mayoría eran los últimos que faltaban en el núcleo familiar.

Para las 10:00 de la mañana, la fila ya rodeaba internamente la privada María Concepción Sánchez, se extendió sobre la calle Ignacio Allende, y topó con el bulevar Independencia.

 

Escrito en Guanajuato el
Reportero del Periódico AM Express San Francisco desde marzo del 2020, donde ha cubierto notas del ámbito político, social, sucesos y local. Actualmente cursa la carrera de Ciencia de la Comunicación en la Universidad Autónoma de México (UNAM), en la modalidad SUAYED. También estudió en la Universidad Tecnológica de León, en la especialidad de Multimedia y Comercio Electrónico, donde se especializó en herramientas digitales, principalmente en producción audiovisual.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato