Buscar

Violencia en Guanajuato: Lamenta Diego Sinhue Rodríguez asesinato del hijo del Alcalde de Celaya y pide dar con los responsables

Luego del asesinato del hijo del Alcalde de Celaya, el Gobernador de Guanajuato brindó su solidaridad y respaldo a la familia de Javier Mendoza.

Escrito en Guanajuato el
Violencia en Guanajuato: Lamenta Diego Sinhue Rodríguez asesinato del hijo del Alcalde de Celaya y pide dar con los responsables
El Gobernador de Guanajuato le envió sus condolencias a Javier Mendoza y su familia tras el asesinato de su hijo.

León, Guanajuato.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de sus redes sociales se solidarizó y lamentó el asesinato del hijo del Alcalde de Celaya, Javier Mendoza.

A través del comunicado que comparte, el Gobernador brindó toda su solidaridad y respaldo a la familia y amigos para que encuentren pronta resignación.

Repudio el hecho violento que costó la vida a Guillermo Mendoza Suárez y requirió a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para dar con los responsables del crimen.

Repudio este cobarde y terrible acto criminal y requiero a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para dar con los responsables de este crimen", informó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Reiteró a los ciudadanos el compromiso de seguir trabajando para devolver la paz al municipio de Celaya y a todo el estado de Guanajuato, siempre en coordinación con el gobierno federal, estatal y municipal.

Este mensaje fue emitido horas después de que fuera asesinado el hijo del Alcalde de Celaya.

Álvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, también se unió a las condolencias a través de sus cuentas en redes sociales.

"Me uno a la pena que embarga al Alcalde de Celaya Javier Mendoza, padre de Guillermo Mendoza Suárez, y me solidarizo plenamente con familiares y amistades". refirió Cabeza de Vaca.

De igual forma agregó que están comprometidos y sumarán todos los esfuerzos con la Fiscalía, para que se haga justicia.

Asesinato del hijo del Alcalde de Celaya se esclarecerá

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana colaborará con el gobierno de Guanajuato para esclarecer el asesinato de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya.

El miércoles por la tarde, al hijo de Javier Mendoza, alcalde de Celaya, lo asesinaron de varios disparos mientras se encontraba a bordo de una camioneta en el estacionamiento de una Farmacia Guadalajara ubicada en el Barrio el Zapote.

Ante este hecho, la dependencia federal de Seguridad y Protección Ciudadana a cargo de Rosa Icela Velázquez aseguró que trabajarán en coordinación con el gobierno de Guanajuato para esclarecer el crimen y castigar a los responsables.

“Reprobamos el homicidio de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del Alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez. Hemos entrado en coordinación con el gobernador de Guanajuato”, indica la publicación en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Enluta a Municipio el asesinato de hijo del Alcalde de Celaya

AM

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato