Buscar

COVID en Guanajuato: Siete personas murieron por COVID en el estado, cuatro de ellas tenían todas sus vacunas

COVID en Guanajuato mata a 7 pesonas, de las cuales 4 contaban con todas sus vacunas.

Escrito en Guanajuato el
COVID en Guanajuato: Siete personas murieron por COVID en el estado, cuatro de ellas tenían todas sus vacunas
En Guanajuato el COVID ha matado a 7 personas, cuatro de ellas tenían todo su esquema de vacunación. Redacción AM

Guanajuato.- Siete personas más fallecieron por COVID en Guanajuato, cuatro tenían completo su esquema de vacunación, confirmó este martes la Secretaría de Salud Estatal, con hoy el mes de agosto suma 8 defunciones por la enfermedad. 

Entre los fallecidos había gente desde 56 hasta los 84 años, está un leonés de 74 años, quien tenía completo su esquema de vacunación, sin embargo tenía otras enfermedades como hipertensión, obesidad y enfermedad cardiovascular. 

El resto de las defunciones se registraron en los municipios de San Miguel de Allende, Pénjamo, Villagrán, Acámbaro, Romita y Dolores Hidalgo.

Trascendió que 3 de los 7 fallecidos no estaban vacunados contra el virus y que todos tenían otras enfermedades como hipertensión arterial, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad cardiovascular e insuficiencia renal. 

Mueren 7 por COVID, 4 tenía todas sus vacunas.

COVID en Guanajuato: Se contagian mil 932 

Respecto a nuevos contagios de COVID en la entidad se informó que se reportaron mil 932 casos en 45 municipios.

Con mil 70 contagios León encabezó la lista, seguido de Celaya con 179, Irapuato con 156, Guanajuato capital con 73 y Salamanca con 52. 

Hasta este martes, la entidad acumula 332 mil 813 casos confirmados, 824 casos en investigación, 15 mil 159 defunciones, 307 mil 40 casos de personas recuperadas y se reportaron 10 mil 612 casos activos. 

Asimismo, se precisó que hay 110 hospitalizados por infección respiratoria aguda en la entidad, de los cuales 58 se confirmaron con diagnóstico de COVID. 

Treinta y nueve de estos casos se reportaron como graves, 8 en estado crítico o intubados y 11 se reportaron como estables.

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato