Buscar

Ernesto Méndez: Diego Sinhue confirma 4 líneas de investigación del crimen

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, indicó que hay 4 líneas de investigación sobre el asesinato del periodista Ernesto Méndez.

Escrito en Guanajuato el
Ernesto Méndez: Diego Sinhue confirma 4 líneas de investigación del crimen
Son 4 líneas de investigación en el caso de la muerte del periodista Ernesto Méndez, señaló el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.. Redacción AM

Seguridad en San Luis de la Paz, Guanajuato.- Hay cuatro líneas de investigación por el asesinato del periodista guanajuatense, Ernesto Méndez, desde su actividad periodística, posible extorsión en su negocio, los antecedentes de sus acompañantes y su reciente anuncio que organizaría la feria regional del noreste.

Así lo informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez quien exigió a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato esclarecer el crimen y detener a los responsables. 

“Hay algunas líneas de investigación que se están desarrollando, evidentemente una de las principales que se tienen que revisar a fondo es el trabajo periodístico, que aunque nos han informado que en el comité de periodistas no había amenazas que estuvieran reportadas es un tema que no se puede descartar”, afirmó. 

El gobernador confirmó que el negocio de cervezas donde ocurrió el ataque a balazos la madrugada del miércoles era propiedad de Ernesto Méndez por lo que también se está investigando si había sido víctima de extorsiones. 

“Es otra de las líneas de investigación desde una extorsión o algún tipo de conflicto”, dijo. 

Gobernador señala que hay 4 líneas de investigación en el caso.

El mandatario señaló que también se están revisando los antecedentes de las personas que acompañaban a Ernesto Méndez

Una cuarta línea de investigación es la posible relación del crimen por el reciente anuncio que hizo el también empresario de haber obtenido la concesión de la Feria Regional del Noreste.

“Sabemos que hay muchos intereses que se mueven en las ferias de los municipios, hay palenques, hay peleas de gallos y cosas que después se pueden complicar y por eso se están investigando todas las líneas, no estamos descartando ninguna y le pido al fiscal, ya me comuniqué con él desde la mañana que le encargamos que se haga justicia en este caso”, afirmó. 

Diego Sinhue Rodríguez destacó qué hay un protocolo de atención para los periodistas que han recibido amenazas pero reiteró que ese protocolo no estaba activo en el caso de Ernesto Méndez porque no había amenazas. 

De igual manera, informó que tuvo comunicación con el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, para proporcionarle toda la información y así buscar esclarecer este hecho. 

“Totalmente lamentable y condenable este hecho, un periodista más a esta larga lista a nivel nacional, antes que nada mi más sentido pésame a las familias y del periodista Ernesto Méndez y mi más sentido pésame al gremio”, dijo.

JIPV

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato