Buscar

COVID en Guanajuato: Fallece bebé de cinco meses; enferman 2 mil 64 más

La Secretaría de Salud reportó cuatro muertes y dos mil 64 contagios en Guanajuato

Escrito en Guanajuato el
COVID en Guanajuato: Fallece bebé de cinco meses; enferman 2 mil 64 más
La Secretaría de Salud d Guanajuato reporta 55 pacientes hospitalizados por COVID . Staff AM

León, Guanajuato.- Una bebé de cinco meses es una de las cuatro personas fallecidas por COVID en el estado, ninguna de ellas estaba vacunada contra el coronavirus, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato

Además, la dependencia estatal señaló que la recién nacida, originaria de San Luis de la Paz, no tenía otras enfermedades. 

Asimismo detalló que las cuatro personas fallecidas tenían entre cinco meses y 85 años. Además, tres de las víctimas tenían otras enfermedades, como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e insuficiencia renal. 

Las defunciones se registraron en los municipios de San Luis de la Paz con una y en Guanajuato capital con tres. 

 

Reportan hoy 10 mil 526 casos activos 

 

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer dos mil 64 nuevos contagios de COVID en 42 municipios. 

Las ciudades que más casos reportaron son: León (1,017), Irapuato (270), Celaya (208), Salamanca (75), Salvatierra (50), Guanajuato capital (49) y Silao (47). 

Mientras que algunos municipios registraron un caso: Abasolo, Atarjea, Manuel Doblado, Santiago Maravatío y Xichú

Hasta este miércoles, Guanajuato acumula 337 mil 877 casos confirmados, 15 mil 163 defunciones y 309 mil 186 personas recuperadas. Además, la SSG reportó 10 mil 526 casos activos y 822 en investigación.  

Por último, indicó que hay 102 hospitalizados por infección respiratoria aguda en la entidad, de los cuales 52 se confirmaron con diagnóstico de COVID

De estos, 35 pacientes se reportaron como graves, 6 en estado crítico o intubados y 11 se reportaron como estables.

LALC

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato