Buscar

Ernesto Méndez: Artículo 19 exige a FGR investigar asesinato del periodista

La organización Artículo 19 exige a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido en San Luis de la Paz

Escrito en Guanajuato el
Ernesto Méndez: Artículo 19 exige a FGR investigar asesinato del periodista
El periodista Ernesto Méndez fue corresponsal de medios informativos de Guanajuato, como Zona Franca y periódico Correo. Cortesía

León, Guanajuato.- La organización Artículo 19 urgió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso del asesinato del periodista Ernesto Méndez y se considere su labor informativa como móvil del crimen, pues asegura que la víctima contaba con antecedentes de amenazas. 

Este miércoles se informó que el asesinato de Ernesto Méndez se registró alrededor de las 11 de la noche del martes cuando se encontraba dentro de un bar, propiedad y negocio familiar, en el municipio de San Luis de la Paz.  

Ahí un grupo de hombres arribó y disparó contra los presentes, lo que dejó un saldo de cuatro personas muertas, entre ellas, Ernesto Méndez, que era director editorial del periódico “Tu Voz” y también fue corresponsal del portal Zona Franca y el periódico Correo

La organización Artículo 19 se pronunció en sus redes sociales, donde exigió que a la FGR que atraiga el caso y considere su labor informativa como móvil del crimen. 

Asimismo solicitó se implemente el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras y Periodistas para contactar a los familiares y colegas de Ernesto Méndez para otorgar las medidas de protección necesarias. 

“Con Ernesto, suman 13 asesinatos de periodistas en 2022, y por lo menos nueve con vínculo con la labor. Por lo que exigimos al Estado Mexicano actuar de manera urgente para frenar este fenómeno y nos unimos al dolor de la familia, amigxs y colegas de Ernesto”, expresó la organización.

LALC

Escrito en Guanajuato el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato