Buscar

Ernesto Méndez: Asesinato de periodista ya es investigado, afirma Fiscalía de Guanajuato

La Fiscalía General del Estado indicó que ya se investiga el asesinato del periodista Ernesto Méndez.

Escrito en Guanajuato el
Ernesto Méndez: Asesinato de periodista ya es investigado, afirma Fiscalía de Guanajuato
La Fiscalía General del Estado señaló que ya se está llevando a cabo la investigación sobre el asesinato del periodista Ernesto Méndez.. Especial

León, Guanajuato.- El asesinato del periodista Ernesto Méndez, ya es investigado así lo informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado. 

En este hecho perdieron la vida tres hombres más y otro quedó lesionado y su estado de salud fue reportado como grave. Sin embargo, no se dijo si ya se cuenta con una línea de investigación sobre la agresión ocurrida los primeros minutos del miércoles. 

Debido a esto la Fiscalía General del Estado, designó a la Unidad Especializada en Homicidios, se informó mediante un boletín. 

También se dijo que en la investigación participará una célula especial de la Agencia de Investigación Criminal conformada con un grupo multidisciplinario forense, para el esclarecimiento del homicidio de cuatro personas y un lesionado grave, en San Luis de la Paz.

El hecho

De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública, los hechos se registraron a las 12:51 de la madrugada al interior de un expendio con venta de cerveza denominado “Alaska Guamas”.

Dicho establecimiento era propiedad del periodista Ernesto Méndez, director del periódico Tu Voz de San Luis de la Paz. A esa hora, Ernesto se encontraba con Cesar Rodrigo, Jonathan Fernando y otro hombre el cual no está identificado. 

Los primeros reportes mencionan que se realizaba un festejo luego de que Ernesto fuera designado como organizador de la Feria del Noreste San Luis de la Paz. 

Ernesto Méndez falleció en el lugar. 

Minutos antes del reporte un par de hombres llegaron al lugar y Ernesto fue agredido con disparos de arma de fuego al igual que sus acompañantes. 

Hasta hoy se desconoce las características de sus agresores y que vehículo usaron para escapar. 

Después de la agresión se reportó el traslado a un hospital de un hombre lesionado, identificado como Antonio, cuyo estado de salud se reporta como delicado, informaron autoridades. 

Esta víctima también habría sido atacada en dicho establecimiento, se informó. 

De igual manera se mencionó que  Ernesto, de oficio periodista, murió en el interior del bar se encontraba al interior del establecimiento de su propiedad, con otras personas, cuando fueron agredidos con armas de fuego.

Investigación 

Personal ministerial y peritos forenses de AIC realizaron el procesamiento de la escena del crimen

En el establecimiento con venta de bebidas alcohólicas, localizado en la calle Vista de la Montaña en la colonia Vista Hermosa, fueron localizados varios vestigios, se lee en el boletín. 

Entre los que localizan casquillos percutidos, vehículos, entre otros indicios físicos, químicos y biológicos que serán procesados por un equipo multidisciplinario integrado por expertos en los servicios de investigación científica.

En la medida que no se afecte la investigación en curso y el debido proceso, la Fiscalía General del Estado proporcionará seguimiento de la investigación sobre estos hechos.

JIPV

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato