Buscar

Instituto de la Juventud de Guanajuato crece opciones para estudiar en el extranjero

Escrito en Guanajuato el
Instituto de la Juventud de Guanajuato crece opciones para estudiar en el extranjero
Antonio Navarro Padilla (derecha), Diego Huerta, de JuventuEsGto, y Aurorora Hernández, una de las jóvenes beneficiarias, durante la firma de los convenios. María Fernanda Gasca Viruete

León, Guanajuato.- A fin de continuar ofreciendo programas de internacionalización durante 2023 a los jóvenes guanajuatenses, el Instituto de la Juventud de Guanajuato (JuventudEsGTO) firmó convenios con instituciones educativas de diversos países.

Antonio Navarro Padilla, director de JuventudEsGTO, explicó que actualmente se tiene más de 52 convenios con instituciones educativas de 12 países, los cuales han beneficiado a más de nueve mil 400 jóvenes para aprender un nuevo idioma, realizar algún voluntariado o cursar algún nivel académico.  

Para formalizar los convenios, se contó con la participación virtual de representantes de las instituciones de países, como Estados Unidos, Canadá, Lituania, Países Bajos y Japón, entre otros. 

Para poder poder acceder a los programas de internacionalización, el joven primero debe ser aceptado en alguna escuela extranjera y posteriormente se debe realizar el convenio con dicha institución y la embajada del país elegido. 

“Comienza con un crédito educativo, la condición es que regresen y entreguen algún proyecto para que se les pueda condonar hasta el 80 % del crédito y así tengan mejores oportunidades”, explicó.

El funcionario estatal mencionó que otro de los beneficios de los programas son las becas para estudiar en el extranjero, las cuales pueden ser de hasta el 50 % de la colegiatura. 

Señaló que en lo que va del año el número de jóvenes guanajuatenses en el extranjero es de 123 y destacó que siete están por viajar a Francia

Asimismo resaltó que el destino más solicitado es Canadá, pues cerca del 50 % de los beneficiarios elige este país. 

 

Otras becas de JuventuEsGTO 

 

Otros programas de JuventudEsGTO son la Beca Unidos Guanajuato, que apoya a jóvenes que perdieron a algún miembro pilar de su familia, o la Beca Guardián, para quienes tenían a su papá o mamá laborando en una institución de seguridad y fallecieron.

Además de la Beca Regresa, uno de los programas en el que están apostando para que los jóvenes guanajuatenses de nivel secundaria no dejen el estudio.

Finalmente, el Director dijo que estos apoyos internacionales tuvieron un alto total en 2021 a causa de la pandemia, pero ya los están reactivando.

Por último, indicó que estos programas forman parte de la estrategia estatal “Más Guanajuato en el mundo y más mundo en Guanajuato”, que encabeza el Gobierno de Guanajuato. 

LALC

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato