Buscar

ONU invita a Diego Sinhue a presentar proyecto mentefactura ante líderes mundiales en Sudáfrica

La ONU invita al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, a presentar su proyecto de mentefactura ante líderes mundiales.

Escrito en Guanajuato el
ONU invita a Diego Sinhue a presentar proyecto mentefactura ante líderes mundiales en Sudáfrica
Ante líderes mundiales, Diego Sinhue presentará el proyecto de mentefactura a petición de la ONU.. Especial

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo recibió la invitación de la ONU para presentar el proyecto de mentefactura ante líderes mundiales en Sudáfrica por lo que analiza si es factible que coincida con su viaje a Singapur para poder asistir. 

El mandatario dio a conocer esta noticia durante el evento de re lanzamiento de los Centros Guanajuato Contigo Si en Celaya donde le preguntó a los asistentes si le daban el aval de viajar a Sudáfrica. 

“Me están invitando a que de una conferencia en Sudáfrica para hablar de este tema (mentefactura), pero como yo no me mando solo, tengo patrón y es el pueblo, si la gente dice si ve gobernador voy y si dicen quédate me quedo. ¿Quieren que vaya o no voy”, preguntó el gobernador al tiempo que la mayoría de asistentes avaló su viaje.

Diego Sinhue Rodríguez explicó en entrevista que aún no tiene una fecha exacta de su posible viaje

“No puedo ir a un viaje express nada más a eso, vamos a Singapur y China en noviembre con alcaldes (…) si coinciden las fechas pasaría a Sudáfrica estando allá y es más fácil volar e ir al evento y regresar porque es importante como se puede aplicar la innovación en el tema social”, dijo. 

Diego Sinhue aún no tiene fecha para su viaje a Sudáfrica.

El mandatario estatal destacó que a la ONU le llamó mucho la atención el proyecto para replicarlo en otros países sin que el gobierno estatal lo haya inscrito en algún programa. 

“Es un tema que se ha intentado en el mundo pero muy poco se ha logrado bajar a las colonias y comunidades y siempre queda a nivel de academias y universidades. Les ha llamado mucho la atención y quieren replicarlo en muchos países en desarrollo como Sudamérica y África y quieren que vaya y lo presente en Sudáfrica y explique el proyecto a líderes mundiales”, explicó. 

Rodríguez Vallejo puntualizó que ha buscado que sus viajes internacionales no se financien con recursos públicos como en el caso del viaje a Islandia que fue pagado por el gobierno islandés y el viaje que realizará a Europa que lo pagará la empresa Ferrero Rocher. 

“Estamos viendo si en el caso de Sudáfrica cómo hacerle para que no le cueste a los guanajuatenses y poder asistir a este evento”, comentó.

JIPV

Escrito en Guanajuato el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato