Ernesto Méndez: Identifican a autores del crimen del periodista en San Luis de la Paz

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que los homicidas son al menos dos, y la Fiscalía trabaja para girar una orden de aprehensión en su contra.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 06:47

Irapuato, Guanajuato.- Ya están identificados los presuntos homicidas del periodista Ernesto Méndez, aseguró el gobernador Diego Rodríguez Vallejo.

Sin embargo, no dio detalles para no obstaculizar la investigación y alertar a los sospechosos.

En la inauguración de la exposición militar “La gran fuerza de México”, en el Inforum Cultural de Irapuato, periodistas se manifestaron con cubrebocas con la frase #JusticiaParaErnesto; el Gobernador manifestó que los homicidas son al menos dos, ya que se usaron balas de dos calibres en el ataque en el que murieron el periodista y tres personas más.

“Hemos estado en contacto tanto con el subsecretario general (de Seguridad federal), Ricardo Mejía Berbeja, desde los primeros minutos, y hemos estado también en contacto con el Fiscal, van avanzando las averiguaciones, las investigaciones, las líneas, ya se tiene identificados a unos probables responsables, siguen los trámites judiciales, las audiencias para poder girar la orden de aprehensión”, dijo.

Ernesto Pérez fue asesinado en un expendio de cervezas de su propiedad la madrugada del miércoles, en un ataque en el que tres personas más fallecieron y otra quedó herida.

El Gobernador señaló ayer que no pueden dar mucha información sobre los avances en la investigación del múltiple homicidio.

“Lo único que les puedo adelantar es que existen dos calibres que fueron usados, dos armas de fuego, entonces no quiero dar adelantos y afectar la investigación, porque la misma investigación requiere secrecía para evitar que se sustraigan de la justicia los probables responsables”, aseguró.

Al parecer una de las líneas de investigación está relacionada con el bar donde ocurrió el ataque.

Diego Rodríguez descartó que haya amenazas a reporteros de Guanajuato, puesto que no se las han hecho saber, y de darse el caso, aseguró, se activan protocolos de atención.

AM