Buscar

COVID en Guanajuato: muertos y contagios hoy 6 de agosto

Hoy se reportó un fallecimiento por COVID en Guanajuato y mil 272 nuevos contagios.

Escrito en Guanajuato el
COVID en Guanajuato: muertos y contagios hoy 6 de agosto
Hoy se reportaron mil 272 nuevos contagios de COVID en Guanajuato, la mayoría en León. Archivo AM.

León, Guanajuato.- Una mujer de 75 años que no estaba vacunada y que tenía obesidad murió por COVID en Guanajuato, informaron este sábado autoridades de Salud del Estado.

Se detalló que la fallecida era originaria de San José Iturbide y su defunción es la única que confirmó hoy la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG). Hasta este sábado, la entidad suma 43 muertes por COVID durante agosto.

COVID en Guanajuato: Se contagian mil 272

La dependencia estatal confirmó mil 272 nuevos contagios de COVID en 37 municipios.

Con 452 casos León encabezó la lista de los municipios con más contagios, seguido de Celaya con 181, Irapuato con 130, Salamanca con 97, Villagrán con 48, Guanajuato capital con 46 y Acámbaro con 36.

Guanajuato tiene hasta hoy un acumulado de 339 mil 636 casos confirmados, 15 mil 194 defunciones y 313 mil 842 casos de personas recuperadas y se reportaron 653 casos en investigación y 10 mil 598 casos activos.

Por último, se indicó que hay 98 hospitalizados por infección respiratoria aguda en la entidad, de los cuales 50 se confirmaron con diagnóstico de COVID.

De estos, 33 pacientes se reportaron como graves, 6 en estado crítico o intubados y 11 se reportaron como estables.

AM

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato