Guanajuato registra 8 masacres entre enero y agosto de 2022

De enero al 5 de agosto de este año, en Guanajuato se han registra 8 masacres, en ellas fueron asesinadas 57 personas.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 11:12

León, Guanajuato.- En lo que va del año se han registrado 8 masacres en Guanajuato, en las que fueron asesinadas 57 personas.

Cuatro de las ocho masacres ocurrieron en Celaya y en todos los ataques fueron asesinadas cinco o más personas.

Recuento de las masacres ocurridas en durante este año en Guanajuato

1.- 29 de enero: Ocho personas fueron asesinadas en la comunidad La Chiva Brava, en Silao. Entre las víctimas estaba un bebé.

29 de enero, masacre en Silao. Foto: Staff AM.

2.- 9 de marzo: Cuatro hombres y una mujer fueron asesinados en el bar Código Postal 19, ubicado en la colonia Renacimiento, en Celaya. Tres personas murieron dentro del bar, dos más fallecieron cuando recibían atención médica

El 9 de marzo fueron masacradas 5 personas en Celaya. Foto: Staff AM.

3.- 22 de marzo: Siete personas fueron calcinadas en la caja de una camioneta, en el camino de San José el Nuevo a Rincón de Tamayo, en Celaya.

En marzo 22 fueron asesinadas siete personas en Celaya. Foto: Staff AM.

4.- 23 de mayo: Un grupo armado atacó un hotel y tres bares en Celaya, mataron a 12 personas. En menos de un minuto ocurrió la masacre.

12 personas fueron masacradas en un hotel y tres bares de Celaya. Foto: Staff AM.

5.- 28 de mayo: Cinco familiares, entre ellos un menor de 17 años, fueron asesinados a balazos mientras dormían en su casa en la comunidad El Potrero, en Comonfort. Fue a medianoche que ocurrió el ataque armado en una casa de la colonia Corrales Ayala.

En Comonfort el 28 de mayo fueron asesinados 5 familiares. Foto: Staff AM.

6.- 6 de junio: Cinco jóvenes estudiantes de un telebachillerato de la comunidad de Barrón, en Salamanca, fueron masacrados al salir de su escuela, también murió una adulta mayor. Vecinos escucharon los disparos y la gente comenzó a correr en diferentes direcciones. Los jóvenes asesinados iban a sus casas.

Cinco estudiantes y una mujer murieron durante masacre en escuela de Salamanca. Foto: Staff AM.

7.- 10 de julio: Interrumpen a balazos hombres armados festejo de la familia López Ruiz en Santa María de Cementos, en León. La tragedia dejó seis personas muertas y ocho más heridas.

Durante una fiesta familiar el 10 de julio fueron masacradas a 6 personas. Foto: Staff AM.

8.- 5 de agosto: Asesinan a 8 en bar clandestino de comunidad San José el Nuevo, en Celaya. Murieron 6 hombres y 2 mujeres, hay 5 personas lesionadas.

La noche del 5 de agosto, en Celaya, asesinaron a 8 personas en un bar. Foto: Staff AM.

AM

Galería de fotos