Buscar

Viruela del mono en Guanajuato: Daniel Díaz descarta caso en niño de Acámbaro

Daniel Díaz, secretario de Salud de Guanajuato, reiteró que no se han detectado casos de viruela del mono en el estado

Escrito en Guanajuato el
Viruela del mono en Guanajuato: Daniel Díaz descarta caso en niño de Acámbaro
La viruela del mono se contagia por contacto directo con personas con la enfermedad . Cortesía

León, Guanajuato.- Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que se descartó un caso de viruela del mono en un niño de Acámbaro que presentó algunos síntomas después de regresar de Vallarta, Jalisco

Explicó que, a diferencia del COVID, la viruela del mono no es tan fácil de contagiarse, pues solo se puede transmitirse por contacto directo con gente infectada, por intercambio de secreciones o por relaciones sexuales.

El funcionario estatal reiteró que en Guanajuato no se ha detectado ningún caso positivo o probable de viruela del mono en la entidad. 

Daniel Díaz, secretario de Salud de Guanajuato, en un evento en la Universidad de la Salle Bajío. Foto: María Fernanda Gasca Viruete. 

Explicó que el personal de salud en todas sus áreas está siendo capacitado constantemente para poder detectar y atender de manera correcta este padecimiento.

Agregó que las últimas dosis de viruela fueron aplicadas en 1980 y esta vacuna dejó de fabricarse.

“Seguramente tienen las bases para volver a fabricarla, pero como ya no hubo casos dejó de aplicarse, la población que la pudo obtener hasta cierto punto está protegida”, detalló.

Recalcó que los casos que se han presentado en estados vecinos han sido importados, por lo que en Guanajuato se debe estar al pendiente con personas que viajan y puedan llegar a presentar lesiones en piel.

LALC

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato