Buscar

Cierra IMSS permiso COVID 4.0, solicitan permisos 9 mil derechohabientes en Guanajuato

Del 6 de julio al 7 de agosto nueve mil 930 derechohabientes del IMSS en Guanajuato solicitaron el permiso COVID 4.0, que desde este lunes cerró el trámite en línea.

Escrito en Guanajuato el
Cierra IMSS permiso COVID 4.0, solicitan permisos 9 mil derechohabientes en Guanajuato
En un mes nueve mil 930 derechohabientes del IMSS en Guanajuato solicitaron el permiso COVID 4.0.

León, Guanajuato.- Nueve mil 930 derechohabientes del IMSS en Guanajuato solicitaron el permiso COVID 4.0 entre el 6 de julio y el 7 de agosto.

Ayer, a nivel nacional el IMSS anunció que a partir de este lunes cerró el trámite en línea del permiso COVID 4.0, esto debido a la reducción de contagios y solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo.

El IMSS informó que desde el 6 de julio que habilitó este servicio en línea y hasta su cierre otorgó 175 mil 682 permisos; Guanajuato concentró el 5.6% con 9 mil 930 permisos.

También se detalló que estos permisos generaron pagos por subsidio equivalentes a 120.1 millones de pesos.

Cabe destacar que con el cierre de este servicio, los trabajadores que presenten síntomas de COVID ahora deberán acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente y recibir valoración médica presencial.

El pasado 6 de julio para reducir las cadenas de contagios de coronavirus en esta quinta ola, el IMSS puso a disposición de los derechohabientes el permiso COVID 4.0 para otorgar incapacidades temporales a trabajadores contagiados.

Dicha incapacidad se otorgó por cinco días y los trabajadores recibieron un subsidio (como sucede en enfermedad general) del 60% del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad.

El pasado 6 de julio el IMSS activó la herramienta digital Permiso COVID, en su versión 4.0 con el fin de facilitar a los trabajadores afiliados el trámite de su incapacidad por contagio de COVID sin necesidad de ir al médico y romper las cadenas de contagio.

En la versión anterior del permiso COVID, casi un millón y medio de trabajadores tramitaron su incapacidad; de los cuales aproximadamente 350 mil lo hicieron por vía digital, en tanto que el promedio de edad en que fue solicitado fue de 28 años.

AM

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Reportera con 10 años de experiencia. Cobertura principalmente de las fuentes de salud y educación; experiencia en otros temas como política, activismo social, comunidad LGBTI, asociaciones animalistas, cultura y reportes urbanos. Reportera en AM y Al Día desde mayo del 2017.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato