Buscar

Manifestación en CFE: Agricultores en Guanajuato exigen dialogo por el cobro excesivo de energía

Productores agrícolas se manifestaron afuera de las instalaciones de la CFE en la capital del estado para pedir que se reinicien las mesas de diálogo por el cobro excesivo de energía eléctrica.

Escrito en Guanajuato el
Manifestación en CFE: Agricultores en Guanajuato exigen dialogo por el cobro excesivo de energía
Productores agrícolas afuera de la CFE en la capital. Saúl Castro

Guanajuato Capital.- Productores agrícolas se manifestaron afuera de las instalaciones de la CFE en la capital del estado para pedir que se reinicien las mesas de diálogo por el cobro excesivo de energía eléctrica.

Alrededor de 25 productores representando a León, San Francisco del Rincón, Romita, Silao, Ocampo, San Felipe, Celaya, Comonfort, Irapuato, entre otros, solicitaron regresar al cobro y del uso de la energía eléctrica, pues está suspendido desde hace 6 meses.

ADEMÁS: ENES de León y San Miguel de Allende, sedes del curso de Medicina Dental del Sueño

Rubén Vázquez de la Rosa, representante legal del Comité pro mejoramiento del agro guanajuatense, señaló que una de las problemáticas que tienen los agricultores es el alto cobro de la energía eléctrica, y que ellos han implementado estrategias para disminuir los costos.

"Básicamente regresar a la negociación. Nosotros tenemos seis meses planteando reactivar los pagos con CFE, obviamente con otra estrategia. La problemática que tenemos nosotros  son los altos costos del cobro de la energía eléctrica, y eso tiene que ser un proceso que hemos avanzado muy bien.

Nosotros en cuatro años hemos bajado el consumo en 30 %; pagábamos dos mil 20 millones de pesos y ahora facturamos 75 millones", dijo.

ADEMÁS: Valle de Santiago: ¡Víctor González, presente! Policías municipales despiden al Sub director asesinado el pasado sábado

Informó que aproximadamente mil tractores pararon en todo el estado y unas 200 mil hectáreas han sido afectadas por el reclamo a la CFE para reiniciar las negociaciones.

DSS

Temas

Escrito en Guanajuato el
Egresado de la licenciatura en Historia de la facultad de Filosofía de la Universidad de Guanajuato. Ha cubierto diferentes fuentes como deportes, sociales, cultura, Congreso del Estado en medios de comunicación de televisión y escritos. Reportero en temas policiacos con cursos especiales para cubrir audiencias de proceso oral acusatorio del Poder Judicial. Coordinador de la Fototeca Romualdo García en la Alhóndiga de Granaditas. Reportero de la sección deportiva en la televisora local TV Guanajuato. Reportero de deportes, cultura y temas de gobierno, municipal, estatal y federal. Y periodista en am desde 2016 en diferentes fuentes. Actualmente realiza la cobertura de temas policiacos.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato