Buscar

Muere leonesa de 73 años por COVID; no tenía ninguna vacuna

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que este lunes se registró un fallecimiento por COVID  y 117 contagios nuevos.

Escrito en Guanajuato el
Muere leonesa de 73 años por COVID; no tenía ninguna vacuna
En Guanajuato se registraron 117 contagios nuevos. Archivo AM

Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que este lunes se registró un fallecimiento por COVID  y 117 contagios nuevos.

El total de defunciones durante la pandemia en Guanajuato es de 15 mil 196 y de 339 mil 972 contagios, de los cuales 7 mil 421 son casos activos.

ADEMÁS: Valle de Santiago: ¡Víctor González, presente! Policías municipales despiden al Sub director asesinado el pasado sábado

De los 117 contagios nuevos, 73 son en León, 7 en Acámbaro, 7 en Celaya, 6 en Uriangato, 6 en Apaseo el Grande y el resto en Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, Moroleón, San Francisco del Rincón, Tarimoro y Valle de Santiago.

Mientras que la defunción fue en el Hospital Comunitario de Las Joyas en una mujer originaria de León de 73 años de edad que no contaba con su esquema de vacunación contra este virus.

Además se informó que hay un total de 84 personas hospitalizadas en clínicas públicas con algún problema respiratorio, de estas 15 están ocupando apoyo para poder respirar y 69 solo están en recuperación.

De los hospitalizados, 43 tienen estudios positivos a COVID-19, de estos 16 son mujeres de cero a 89 años y 27 hombres de tres a 100 años.

ADEMÁS: Festival de Verano León 2022: en 10 días han asistido 480 mil personas

En hospitalización grave son 24 personas, estables son 11 y en estado crítico son 8.

DSS

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato