Buscar

SEG contrata maestros para educación básica para ciclo escolar 2022 2023

La Secretaría de Educación de Guanajuato busca contratar 3 mil maestros para el ciclo escolar 2022-2023 para educación básica.

Escrito en Guanajuato el
SEG contrata maestros para educación básica para ciclo escolar 2022 2023
Habrá dos plenarias, el 9 y el 15 de agosto, para contratar maestros para la SEG.

León, Guanajuato.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) buscará contratar alrededor de 3 mil docentes para el ciclo escolar 2022–2023 en los diversos niveles de la educación básica; las plenarias se realizarán entre el 9 y el 15 de agosto.

Para la contratación del personal docente se realizarán dos procesos de plenarias, uno de los cuales será para la promoción del personal que ya se encuentra dentro del sector educativo. Esta forma permitirá el ascenso para cargos directivos o para buscan se les asignen horas clases.

En el segundo proceso participarán todas aquellas personas que aspiren a una vacante temporal o fija para ocupar uno de los cargos.

Las plenarias se efectuarán mediante sesión virtual, informó el área de Comunicación Social de la dependencia, esto permitirá agilizar el proceso el cual se reportará en tiempo real en el Sistema Abierto y Transparente de Asignación de Plazas, SATAP, del Gobierno Federal, lo que agilizará el pago de nómina.

Se indicó que la dependencia cuenta con una lista de aspirantes que cumplieron los requisitos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros USICAMM, instancia federal que regula la contratación docente.

Durante las plenarias el sistema permitirá seguir el proceso virtual y elegir las mejores opciones de centros educativos para ejercer como docente. Las sesiones se grabarán con fines de transparencia, se aseguró.

Actualmente en la página de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) se cuenta también con una convocatoria para vacantes temporales para el ciclo 2022–2023, nombramientos que serán por tiempo fijo o por todo el ciclo escolar.

Ahí se detallen todos los lineamientos para participar en una vacante temporal y en ellos se puntualizan los perfiles de licenciatura que pueden acceder para participar por horas clase del próximo ciclo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo detectar la viruela del mono? Estos son los 4 síntomas principales

ADEMÁS: En Guanajuato sufren miles de niños y jóvenes a causa del sobrepeso

AM

Escrito en Guanajuato el
Periodista con enfoque en investigación, acceso a la información, análisis de bases de datos con interés en diversos ámbitos de la vida pública. Con más de 10 años de trayectoria en diversos medios de comunicación y áreas de comunicación social. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de León, y Licenciado en Periodismo Digital por la Universidad de Guadalajara.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato