Buscar

HOMICIDIOS

Violencia en Guanajuato: registran aumento de asesinatos durante el fin de semana

La Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana del Gobierno Federal confirmó durante este primer fin de semana 32 asesinatos en Guanajuato.

Escrito en Guanajuato el
Violencia en Guanajuato: registran aumento de asesinatos durante el fin de semana
Guanajuato sigue manteniendo el primer sitio de asesinatos a nivel nacional. . Archivo AM

Guanajuato.- Durante el primer fin de semana de agosto (5-6-7) la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana del Gobierno Federal confirmó 32 asesinatos en Guanajuato, el fin de semana previo (29-30-31 de julio) ocurrieron 28 homicidios dolosos. 

Durante el inicio de este mes, en el fin de semana más reciente mataron al 43% de los asesinatos contabilizados en la entidad, pues en la primera semana de agosto ocurrieron 73 homicidios, de acuerdo con el conteo de periódico AM. 

ADEMÁS: Desaparecidos en Guanajuato: En el estado se localizan a más desaparecidos que a nivel nacional

Los homicidios dolosos ocurridos en cada fin de semana del 2022 suman 798 a nivel estatal. 

Esta cifra es una tercera parte de los homicidios registrados en la entidad, pues hasta junio sumaron mil 704 homicidios dolosos en Guanajuato según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los fines de semana a destacar por asesinatos

Del 17 al 19 de junio se registraron 11 homicidios, de acuerdo con Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de Gobierno Federal, fue el fin de semana donde ocurrieron menos homicidios.

En lo que va del año, solo en dos días en Guanajuato no ocurrieron asesinatos durante un fin de semana (21 de enero y 6 de marzo). 

ADEMÁS: Lomas de Comanjilla Silao: Vecinos señalan que por fiestas entra gente armada y violenta

El máximo histórico del 2022 de homicidios ocurridos entre viernes y domingo lo siguen manteniendo 8, 9 y 10 de julio, cuando la entidad acumuló 42 asesinatos por la masacre ocurrida en León.

Aunque los homicidios bajen a nivel nacional, Guanajuato sigue manteniendo el primer sitio de asesinatos a nivel nacional. 

DSS

Escrito en Guanajuato el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato