Buscar

Viruela del mono en Guanajuato: Descartan cinco casos de viruela símica

Cinco personas en Guanajuato se mantiene en observación sin ningún riesgo, estuvieron contacto con personas que salieron positivas.

Escrito en Guanajuato el
Viruela del mono en Guanajuato: Descartan cinco casos de viruela símica
Descartan 5 casos de viruela del mono en Guanajuato. AP.

León, Guanajuato.- El Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, señaló que se descartaron cinco casos de viruela del mono.

Los pacientes se mantienen hasta hoy en observación sin ningún riesgo, pues estuvieron en contacto con personas que salieron positivas.

“Hemos estado vigilando a cinco pacientes al día de hoy captados por el IMSS, pero los resultados han sido negativos porque estuvieron en Jalisco, donde hubo casos y tuvieron contacto, pero hemos estudiado a los pacientes y familiares y hasta el momento nada”; explicó a medios de comunicación.

Aseguró que no se bajará la guardia, pues hay vigilancia epidemiológica sobre este padecimiento.

Esto no quiere decir que no vayamos a presentar algún caso y lo vamos a dar a conocer de inmediato cuando se presente alguno”, dijo.

Insistió en las medidas preventivas para evitar el contagio de esta enfermedad, primero para poder detectarlo, a la población recomendó que si estuvieron con un caso positivo y empiezan a tener lesiones en la piel, crecimiento ganglionar, fiebre y dolor de cabeza, acudan a un Centro de Salud.

“En IMSS o Secretaría de Salud todos tenemos la misma capacitación porque hacemos la vigilancia epidemiológica y búsqueda intencionada de casos en cuando se tenga un caso identificado, se aísla de inmediato”, explicó Daniel Díaz Martínez.

El secretario de Salud aseguró que Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Guanajuato y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos InDRE, que ninguno ha señalado resultado positivo en la entidad.

Explicó que, a diferencia del COVID, la viruela del mono no es tan fácil de contagiarse, pues solo se puede transmitirse por contacto directo con gente infectada, por intercambio de secreciones o por relaciones sexuales.

TE PUEDE INTERESAR: Dejan sin efecto artículos que prohibían a personas con discapacidad a casarse

ADEMÁS: En Guanajuato sufren miles de niños y jóvenes a causa del sobrepeso

AM

Escrito en Guanajuato el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato