Buscar

SEGURIDAD

Guanajuato se suma al simulacro nacional de Protección Civil

Guanajuato se sumará al simulacro nacional del 19 de septiembre para saber identificar y prevenir riesgos en caso de sismo, inundación, ciclón tropical, incendio, fuga de gas y otros siniestros.

Escrito en Guanajuato el
Guanajuato se suma al simulacro nacional de Protección Civil
Protección Civil invita a los ciudadanos guanajuatenses a sumarse en el simulacro nacional . Archivo AM

Guanajuato.- Guanajuato se sumará al simulacro nacional del 19 de septiembre para saber identificar y prevenir riesgos en caso de sismo, inundación, ciclón tropical, incendio, fuga de gas y otros siniestros.

Este simulacro se llevará a cabo en toda la República Mexicana a las 12:19 de la tarde, como recordatorio de los sismos que afectaron a la Ciudad de México y a otros puntos del centro del País el 19 de septiembre de 1985 y el 19 de septiembre del 2017.

En Guanajuato capital la dirección de Protección Civil se coordinará con Bomberos Pozuelos y Bomberos SIMUB para vigilar y evaluar los simulacros que se llevarán a cabo en 20 inmuebles de la ciudad, como  las clínicas 10 y 50 del IMSS, Presidencia Municipal, Hospital General y plaza Alaia.

Debido a que no todas las entidades son susceptibles de sufrir un sismo, en la convocatoria de participación nacional se sugirió que los estados propusieran los riesgos identificados según su ubicación. 

El director de Protección Civil, José Félix Pérez Ramírez, indicó que los siniestros más frecuentes en Guanajuato capital son las fugas de gas.

Por otro lado, explicó que el simulacro comenzará a las 12:19 de la tarde, hora en que los encargados de cada inmueble harán sonar sus alarmas, silbatos o chicharras para que las brigadas contra incendios, primeros auxilios, de búsqueda y rescate comiencen a evacuar a las personas de los edificios y los dirijan a los sitios ubicados como puntos de reunión, que son considerados áreas seguras. 

Es sumamente importante realizar estos simulacros por cualquier contingencia o emergencia que llegase a pasar al interior de los inmuebles”, señaló Pérez Ramírez. 

Asimismo, recalcó que participar en este simulacro fue opcional, aunque es obligatorio que los edificios públicos y privados tengan al menos dos al año.

DSS

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Historia por la Universidad de Guanajuato y ex estudiante de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Se ha desempeñado como docente y ha escrito en revistas de divulgación científica universitarias. Como reportera, ha cubierto diversas fuentes, como local, policiaca y cultura, siendo su favorita esta última. Ha laborado en Periódico Correo, en Irapuato, y actualmente ejerce como reportera en el Periódico AM Guanajuato Express.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato