Buscar

Elecciones 2024: 'Apapachan' panistas a Libia como candidata para gubernatura de Guanajuato

Anoche docenas de panistas de varios municipios asistieron a la reunión semanal del Comité Municipal del PAN en León, para escuchar la presentación de Libia Dennise García, entre ellos Juan Carlos Alcántara Montoya y Alan Márquez Becerra.

Escrito en Guanajuato el
Elecciones 2024: 'Apapachan' panistas a Libia como candidata para gubernatura de Guanajuato
Libia Dennise García anoche ante panistas en el CDM de León. Cortesía CDM del PAN de León.

Guanajuato, Guanajuato.- Durante un evento organizado por el Comité Directivo Municipal del PAN León panistas de todo el estado mostraron su apoyo a Libia Denisse García Muñoz Ledo, aspirante a la candidatura a la gubernatura para las próximas elecciones de 2024.

Libia Denisse García, actual secretaria de Gobierno de Guanajuato fue la invitada especial a la reunión informativa que organizó el Comité Directivo Municipal del PAN en León, que encabeza Pilar Ortega Martínez, el evento se llevó a cabo el lunes pasado a las 7:00 de la noche en las oficinas municipales de este partido. 

Alan Márquez y "Charly" Alcántara, los principales operadores de Diego Sinhue, arroparon a Libia Dennise. Foto: Cortesía CDM del PAN de León.

La funcionaria presentó el tema “PAN: El rumbo está en nuestras manos”.

A la convocatoria a esta reunión asistieron panistas no sólo de León sino también de otros municipios del Estado, así como funcionarios cercanos al gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo

En las fotografías difundidas por la dirigencia del PAN en León y de la misma secretaria de gobierno, se observa que en primera fila estaban dos de los funcionarios más cercanos al gobernador: Juan Carlos Alcántara Montoya, su jefe de gabinete y Alan Márquez Becerra, coordinador general de Comunicación Social de Gobierno de Guanajuato. 

Mientras la Secretaria de Gobierno hacía su presentación hubo un grupo de asistentes que corearon: "¡gobernadora, gobernadora!".

Al encuentro acudieron también otros panistas que ocupan diferentes cargos públicos como los diputados locales Briseida Magdaleno, Cristina Márquez Alcalá y Alfonso Borja Pimentel, y federales como Diana Gutiérrez Valtierra e Itzel Balderas.

Además de funcionarios del gabinete estatal como María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria del Medio Ambiente; Anabel Pulido, directora del IMUG; Antonio Navarro, director del Instituto de las Juventudes.

Acudieron funcionarios de segundo nivel como José Luis Manrique, subsecretario de Servicios a la Comunidad de la Secretaría de Gobierno y Aldo Márquez Becerra, subsecretario de la Sedeshu y amigo y colaborador muy cercano del gobernador. 

Y algunos presidentes municipales como Alejandro Alaniz, de Valle de Santiago

Acudió también la Red de Líderes y Colonos de Silao que integra a diferentes organizaciones civiles del estado estuvo presente con un contingente numeroso para respaldar a la precandidata. 

En facebook, esta agrupación informó “cinco Organizaciones de la Sociedad Civil, estuvimos presentes a escuchar y departir con nuestra Secretaria de Gobierno”.

Habla de las mujeres protagonistas 

En su presentación, García Muñoz Ledo aclaró que no asistía como Secretaria de Gobierno, sino como panista.  
Y dejó entrever su aspiración: “Hoy, hay que decirlo, las mujeres también somos protagonistas en Acción Nacional. ¡Que vivan las mujeres de Acción Nacional!!”.

Reconoció a las mujeres que en el pasado colaboraron con ese partido. “Las mujeres panistas también somos cimiento de esta gran institución. Y hoy hay que reconocer el trabajo de todas esas mujeres, pero que hoy las que estamos aquí es gracias al trabajo de todas ustedes”.

AM

MCMH

 
Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato