GUARDIA NACIONAL EN GUANAJUATO

Guardia Nacional reconoce a joven que se hizo viral por gesto de respeto en Guanajuato

La Guardia Nacional reconoce a joven con discapacidad por su gesto de respeto y mensaje de esperanza.
lunes, 2 de octubre de 2023 · 12:28

Irapuato, Guanajuato.- La Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Guanajuato reconoció al joven Luis Enrique Fonseca Pérez por su gesto de respeto y admiración al contingente de la Guardia Nacional durante el desfile cívico-militar realizado el pasado 28 de septiembre en Guanajuato capital.

El reconocimiento fue otorgado en un evento realizado en la explanada del 12va. Brigada de la Policía Militar en Irapuato, encabezado por el Comisario Rogelio García Pérez, nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

“Contamos con la presencia de Luis Enrique Fonseca Pérez como nuestro invitado de honor (...) actos cívicos como el suyo constituyen un ejemplo de interés a seguir. Tenga usted la seguridad que los guardias aquí presentes, así como todos los destacados en todo el territorio nacional le respondemos su saludo con admiración y respeto”, dijo el Coordinador.

El Comisario Rogelio García Pérez, coordinador estatal de la Guardia Nacional, encabezó el reconocimiento para el joven Luis Enrique Fonseca Pérez. Foto: Julián Pérez.

Durante el evento, Luis Enrique agradeció la invitación de la Guardia Nacional y externó su profundo respeto a la institución. También lanzó un mensaje a todas aquellas personas que por el miedo a la discapacidad no logran conseguir sus sueños.

“Me complace en el alma poder estar aquí para reconocer su valentía, su valor, su esfuerzo y compromiso con México. Externo mi mayor respeto por su gran aportación al crecimiento y desarrollo del País. Me complace mucho estar aquí y que me tomen en cuenta como mexicano que soy para seguir adelante con el crecimiento y desarrollo de nuestra nación.

“No hay limitante alguna que nos impida realizar nuestras metas y sueños. Hoy como persona con una discapacidad les comparto que no ha sido fácil, pero a pesar de nuestras condiciones salimos adelante, somos personas igual que las demás, solo que con capacidades diferentes, pero eso no nos imposibilita a lograr nuestra metas”, dijo el joven.

Luis Enrique expresó su profundo respeto y admiración a la Guardia Nacional. Foto: Julián Pérez

Luis Enrique Fonseca Pérez tiene 29 años de edad y es originario de Guanajuato capital. A los 15 años su pierna derecha tuvo que ser amputada debido al cáncer de hueso que presentó en la rodilla y que se extendió hasta el fémur.

Uno de sus sueños es pertenecer a las filas de la milicia, pero la discapacidad era un impedimento para conseguir ese sueño. A pesar de esto, Luis Enrique se hizo viral a través de un video en donde saluda con firmeza el paso de los elementos de la Guardia Nacional en Guanajuato durante un desfile.

“Siempre quise pertenecer aquí, estar con ellos. Hoy se me presenta la oportunidad y me siento muy emocionado, feliz y contento. Siempre he valorado la vida de un soldado, porque siempre están en el frente de las situaciones de riesgo; además respeto mucho la vida del soldado. Fue por eso que hice el saludo militar durante su paso en el desfile”, platicó Luis Enrique.

Luis Enrique Fonseca Pérez y su familia disfrutaron el desfile de la Guardia Nacional. Foto: Julián Pérez.

El invitado de honor estuvo acompañado por familiares, quienes disfrutaron un desayuno, un desfile de la Guardia Nacional y demostraciones de los perros de la corporación.

LALC

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato