Buscar

Destituyen a Secretario de Seguridad de Silao tras reprobar Examen de Control y Confianza

El alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, nombró al comandante Sergio Hernández Rojas como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Escrito en Guanajuato el
Destituyen a Secretario de Seguridad de Silao tras reprobar Examen de Control y Confianza
Felipe Hernández Chávez y Carlos García Villaseñor . Cortesía.

León, Guanajuato.- Por no aprobar las pruebas de Control y Confianza, el secretario de Seguridad Ciudadana de Silao, Felipe Hernández Chávez, fue destituido. 

El alcalde Carlos García Villaseñor tomó la decisión esta mañana, luego de que el 16 de febrero el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza, le notificó los resultados de las pruebas. 

Como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, el alcalde nombró al comandante Sergio Hernández Rojas

“Me permito solicitarle…tenga a bien realizar las gestiones correspondientes para separar del puesto al C. Felipe Hernández Chávez”, señala el documento enviado por Alvar Cabeza de Vaca al alcalde de Silao.

Ayer la Secretaría de Seguridad Estatal informó que 40 de los 46 titulares de seguridad pública municipal cuentan con la vigencia de su Evaluación de Control y Confianza, requisito legal para ocupar este cargo. 

Además de Silao, los titulares de Seguridad Pública de Pueblo Nuevo y Santa Catarina aprobaron sus pruebas de control y confianza pero no son aptos para ocupar este cargo, y los encargados de despacho de Abasolo y Valle de Santiago no aprobaron.

LALC

Escrito en Guanajuato el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, reportera con 20 años de experiencia cubriendo diversas fuentes, entre ellas política, gobierno y reportajes de investigación. Actualmente es Jefa de Información del Periódico AM, y fue galardonada con el Premio Nacional de Periodismo en 2009.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato