Buscar

FERIA FANTASMA EN PARQUE BICENTENARIO

Destituyen a Tesorero de Silao tras fraude a comerciantes con 'Feria Fantasma'

Juan Carlos Gutiérrez Luna, quien fungía como Tesorero municipal de Silao, ha sido destituido tras su involucramiento en el fraude de la supuesta "Feria de las Fiestas Patrias". Los comerciantes afectados denuncian una gran estafa y exigen la devolución de su dinero.

Escrito en Guanajuato el
Destituyen a Tesorero de Silao tras fraude a comerciantes con 'Feria Fantasma'
Los comerciantes alegaron que no se cumplió con la difusión del evento como se había pactado ni tampoco se concretó la lista de los artistas que, supuestamente, se presentaría en el Parque Guanajuato Bicentenario. . Staff/AM

Silao.- Por verse involucrado en el fraude de la supuesta "Feria de las Fiestas Patrias", Juan Carlos Gutiérrez Luna, quien ejercía como Tesorero municipal de Silao fue separado de su cargo.

Lo anterior fue decidido por el Ayuntamiento en una sesión de Cabildo de carácter extraordinario y privada.

Imagen tomada el primer fin de semana de la supuesta Feria de Fiestas Patrias en el Parque Guanajuato Bicentenario, que fue cancelada y que dejó cientos de miles de pesos en pérdidas para los comerciantes, que se dijeron estafados. Foto: Archivo AM. 

Es de recordar que dicho evento patrio duraría del 1 al 17 de septiembre, en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario, donde el "Comité Organizador" fue encabezado por Carmen Medina, Alfredo Canchola Ortiz y Francisco Muñoz, este último siendo intermediario entre la organización y comerciantes.

Los interesados por un lugar para vender sus productos, pagaron montos monetarios que ascienden desde los 10 mil hasta los más de 200 mil pesos.

De acuerdo a los comerciantes afectados, Juan Carlos Gutiérrez Luna, el hoy ex-tesorero, se presentó como el contador público de la señora Carmen Medina.

4 días después de la inauguración, la feria se canceló debido a que desde el primer fin de semana se les informó a los comerciantes que se cancelaron todas las presentaciones de los artistas que se habían anunciado "una cartelera falsa".

Después de alegar y buscar a los culpables de lo que se llamó una "Gran Estafa", en una reunión con autoridades estatales, representantes del Parque Bicentenario y miembros del supuesto comité organizador, los responsables se comprometieron a devolver el dinero de los comerciantes el pasado jueves 7 de septiembre en punto de las 6:00 de la tarde en las instalaciones del Hotel Hotsson de Silao.

Ese jueves, los más de 10 comerciantes que acudieron al Hotel, esperaron por varios minutos y al no ver la llegada del "Comité Organizador" prefirieron retirarse.

Fue el viernes 8 de septiembre, que a partir de las 10 de la mañana, algunos comerciantes comenzaron a acudir ante el Ministerio Público para levantar su respectiva denuncia.

Anuncian cambio de Tesorero Municipal de Silao

Luego de la separación del cargo, el alcalde, Carlos García Villaseñor, nombró como nuevo encargado de Tesorería al contador Juan Rodrigo Torres Morales.

Tengo total confianza de que Torres tiene la capacidad para sacar las arcas municipales en este término de año", expresó el Primer Edil.

Agregando que continuamente le preguntaba al anterior tesorero sobre el tema de la "Feria de las Fiestas Patrias" y los comerciantes, recibiendo como respuesta "estuve en el lugar y día equivocado", sin embargo, gracias a fotos y videos se pudo verificar la participación de Gutiérrez Luna.

A estas alturas, la Tesorería requiere especial atención, se vienen temas presupuestales, tanto de ingresos como de egresos, no entiendo porque quizá ponerse otro trabajo al hombro", dijo Garcia Villaseñor.

Finalmente aseguró apoyar a los comerciantes a que pongan las denuncias correspondientes.

HEP

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato