Buscar

Construcción del Hospital General del ISSSTE en Irapuato iniciaría en 2024

La construcción del Hospital General del ISSSTE iniciará el siguiente año. Costará entre 3 y 5 mil millones de pesos. Atenderá a personas de 14 municipios del Estado.

Escrito en Guanajuato el
Construcción del Hospital General del ISSSTE en Irapuato iniciaría en 2024
Se espera que atienda a 157 mil 395 derechohabientes de 14 municipios del Estado. Eribaldo Gutiérrez.

Irapuato, Guanajuato.- El Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que se construirá en Irapuato, iniciaría su construcción en 2024 y se necesita una inversión de entre 3 a 5 mil millones de pesos para su realización.

Personal directivo del ISSSTE en Guanajuato dio a conocer que el hospital ya se encuentra en la cartera de proyectos de la Federación para que se destine recurso, pues ya se encuentra con un avance del 99 % para la construcción del centro médico que atendería a 157 mil 395 derechohabientes de 14 municipios del Estado.

Presentación del terreno donde estará el ISSSTE. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Mencionaron que el hospital estaría ubicado en un terreno de 4 hectáreas ubicado a un costado del cuartel de la Guardia Nacional, en la comunidad de El Copal.

Informaron que se escogió que se construyera en Irapuato por su ubicación geográfica, ya que ayuda a que los habitantes de diferentes municipios puedan acudir.

Aprueban hospital del IMSS también para Irapuato

El  Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la construcción de un nuevo Hospital General de Zona para el municipio de Irapuato, el monto total destinado para este proyecto será de dos mil 857 millones de pesos.

Durante una sesión ordinaria, encabezada por el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, votaron de forma unánime a favor de cuatro proyectos en entidades de la República, entre ellos la construcción de un nuevo HGZ en un predio conocido como “La Palma”, donado por el Municipio de Irapuato.

CA

Escrito en Guanajuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato