Buscar

REGRESO A CLASES

De retache. Un millón 200 mil alumnos en Guanajuato ya están en sus salones

La SEG anuncia el regreso de más de un millón de estudiantes a las aulas en Guanajuato, destacando la preparación de docentes y el compromiso con una educación inclusiva y segura

Escrito en Guanajuato el
De retache. Un millón 200 mil alumnos en Guanajuato ya están en sus salones
En Guanajuato, los alumnos de estos niveles educativos son atendidos por 55 mil docentes en 10 mil 473 escuelas, lo que representa un esfuerzo significativo y coordinado para garantizar una educación de calidad en el estado.. Archivo.

Guanajuato.- En un evento que marca un nuevo comienzo en el ámbito educativo, 1 millón 200 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria han retomado sus estudios, informó la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en un reciente comunicado de prensa.

Antes de este regreso, el personal educativo participó en el Consejo Técnico Escolar y un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Esta iniciativa tuvo como objetivo analizar el desarrollo curricular en distintos niveles, incluyendo los programas analíticos y el plano didáctico, y su impacto en la transformación de prácticas pedagógicas y en la mejora de los aprendizajes.

El enfoque también incluyó evaluar el progreso en la implementación del programa analítico y la apropiación del Plan de estudio 2022, identificando desafíos para la asesoría y el acompañamiento de los colectivos escolares.

En su mensaje, Jorge Enrique Hernandez Meza, secretario de educación de Guanajuato, expresó su reconocimiento a los docentes: “En Guanajuato están las y los mejores maestros de México, por eso y como un componente relevante del Pacto Social por la Educación, reconocemos que las y los docentes son los principales agentes de cambio para el progreso y el desarrollo de nuestro estado y del país”.

Hernandez Meza subrayó la importancia de la recuperación de estudiantes y aprendizajes en el segundo semestre: “la visión es que nadie se queda afuera, ni atrás en nuestro Sistema Educativo, por eso involucramos a todos los sectores de la sociedad y las familias para que pongamos como un objetivo común. 

"(También como) una prioridad el que todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes asistan a la escuela, que aprendan y convivan en ambientes seguros y protectores y, que nada les impida avanzar en su trayectoria educativa”, se lee en la misiva.

En Guanajuato, los alumnos de estos niveles educativos son atendidos por 55 mil docentes en 10 mil 473 escuelas, lo que representa un esfuerzo significativo y coordinado para garantizar una educación de calidad en el estado.

HEP

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato