Buscar

Investigan uso de vehículo de la SEG para entrega de lunch previo a mitin de Libia Dennise García

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que ya se dio vista al Órgano Interno de Control de esta dependencia y a la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas sobre el uso de un vehículo oficial de esa dependencia

Escrito en Guanajuato el
Investigan uso de vehículo de la SEG para entrega de lunch previo a mitin de Libia Dennise García
Se le preguntó el nombre y cargo de quien tiene a su cargo el vehículo, pero dijo que no se puede dar porque está la investigación en curso. Cortesía

Guanajuato.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que ya se dio vista al Órgano Interno de Control de esta dependencia y a la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas sobre el uso de un vehículo oficial de esa dependencia para regalar comida a gente que después fue llevada en camiones al cierre de Libia Dennise García como precandidata a gobernadora, en León.

Esto con el fin de fincar las responsabilidades y en su caso, aplicar las sanciones legales correspondientes, precisaron.

Este lunes AM publicó la denuncia que hicieron los dirigentes estatales de Morena sobre que el domingo por la mañana un carro oficial de la SEG fue estacionado afuera de la plaza de toros de Guanajuato capital, con el fin ya mencionado. Y mostraron una fotografía donde se ve una fila de gente detrás de la cajuela.

Consultada sobre este hecho, Comunicación Social de la SEG respondió: “Respecto a la publicación que hace referencia al uso de un vehículo oficial en actividades no oficiales, se realizan las investigaciones correspondientes. Esta Secretaría estará atenta a lo que se determine, en apego a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los servidores públicos del Estado”.

Se le preguntó el nombre y cargo de quien tiene a su cargo el vehículo, pero dijo que no se puede dar porque está la investigación en curso.

AM entrevistó a Maricruz Zamacona, quien fue señalada por los dirigentes estatales de Morena como supuesta “acarreadora” y quien forma parte de la planilla de Samantha Smith al Ayuntamiento de la capital, como candidata a regidora en el número 8.

Afirmó que ella y otras compañeras fueron a la Feria de León, no al evento de Libia Dennise.

“Sí pasamos a la Feria y al desfile”, agregó. Pero cuando se le señaló que el desfile terminó antes de las 10:00 y la entrega de comida en Guanajuato fue a las 9:45, respondió que no llegaron al desfile porque llegó tarde el camión.

Se le preguntó qué les dieron de comer y dijo “ni supe, porque ni alcancé”.

Jesús Ramírez Garibay, secretario general de Morena en el Estado, declaró a AM sobre este hecho “que vimos ayer es un botón de muestra de que van a utilizar a un chivo expiatorio, van a decir que era un funcionario menor que desatendió la instrucción de no usar los recursos públicos.

Se está configurando una elección de Estado, con el uso de recursos públicos y los programas sociales”, señaló.  

DAR

Escrito en Guanajuato el
Reportera con 27 años de experiencia en medios impresos. Su especialidad es la cobertura de temas políticos, que abarcan: Congresos locales, partidos políticos y órganos electorales. Buscar exclusivas es su método de trabajo número uno. Le interesa y le gusta especialmente extraer notas de documentos, considera que es más valioso, relevante, contundente e irrefutable que las declaraciones de los funcionarios o políticos. También, cuando es necesario o se presenta la ocasión, le gusta indagar temas del Poder Judicial o cualquiera que implique historias humanas.

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato